Movimientos

Concentración frente a las Cortes de Aragón para exigir reformas legislativas que eviten estafas como la iDental

Los objetivos de esta movilización, que se prolongará durante todo el pleno de constitución de las nuevas Cortes de Aragón son, entre otros, la incorporación de la salud bucodental a la cartera sanitaria pública o el aumento de las inspecciones
| 18 junio, 2019 11.06
Concentración frente a las Cortes de Aragón para exigir reformas legislativas que eviten estafas como la iDental
Afectados y afectadas de iDental manifestándose en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza exigiendo compromisos a la nueva corporación municipal. Foto: Plataforma iDental

Las personas afectadas por la crisis sanitaria y la estafa de iDental se concentrarán este jueves desde las 10.00 horas frente a las Cortes de Aragón para exigir que esta institución tome medidas para solucionar este conflicto que afecta a unas 14.000 personas en Aragón.

El objetivo de esta movilización, que se prolongará durante todo el pleno de constitución de las nuevas Cortes de Aragón, es que se ponga en marcha una serie de medidas que podrían evitar futuras crisis sanitarias en el territorio.

Esta plataforma reclama la incorporación de la salud bucondental a la cartera sanitaria pública; la prohibición de la publicidad sanitaria, al menos, en medios de comunicación públicos; o el impulso de campañas de inspección a clínicas sanitarias privadas, especialmente si las empresas son fondos de inversión.

También se pedirá que las Cortes de Aragón reclamen al Gobierno estatal la partida presupuestaria que el Ministerio de Sanidad ha dispuesto para atender a las personas afectadas en Aragón. Esta partida, preparada desde hace varios meses, no se ha puesto en funcionamiento por falta de coordinación entre las diversas administraciones.

18 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR