AraInfo  Movimientos

Concentración “en repulsa de una agresión tránsfoba”

Un grupo de más de 100 personas se ha concentrado frente al bar “La Bodeguilla” en la zaragozana calle San Jorge para denunciar “una agresión tránsfoba que sucedió el pasado 26 de mayo”. El acto de protesta ha sido convocado por la Asociación 'Somos Más'.
| 7 junio, 2019 20.06
Concentración “en repulsa de una agresión tránsfoba”
Protesta denunciando una agresión transfóba frente a un bar. Foto: Pablo Ibáñez

Según explicó la Plataforma Trans en una nota de prensa, un joven fue agredido cuando le prohibieron la entrada a un bar para comprar tabaco. Al salir, «rozó la persiana metálica que estaba a medio bajar» y acto seguido la persona que le prohibió el acceso, salió a la calle donde se encontraba el chico con su pareja, y empezó «a proferirles insultos»: “En mi bar no van a entrar maricones de mierda, ni putos travestis”. Por su parte, el dueño del establecimiento niega la agresión y afirma que tan solo fueron «dos empujones».

La concentración ha comenzado a las 17.30 de la tarde de este viernes. Un grupo de personas se ha situado frente al bar para comenzar la protesta. Se han escuchado cánticos como “¡la transfobia y la sociedad, nos agraden con impunidad!», “¡aquí está, la resistencia trans!”. Además para finalizar se ha leído un manifiesto donde se ha pedido a la fiscalía que actúe. La manifestación se ha disuelto sin ningún tipo de problema.

Los hechos que se denuncian

Todo ocurrió la madrugada del 26 mayo. Una pareja de personas trans fue agredida e insultada por su condición sexual y a su vez se le impedía la entrada al bar.

E.G. y K.O., una pareja de personas trans, se dirigió a las 03.40 horas del pasado 26 de mayo al bar ‘La Bodeguilla’ (calle San Jorge, 1) con intención de comprar tabaco. E.G. entró en el interior del local, en el que todavía había clientes, y una persona del establecimiento le ‘invitó’ a que abandonara el local aludiendo al cierre del mismo.

Al salir, y según denuncia la Plataforma Trans a través de una nota de prensa, el joven trans rozó la persiana metálica que estaba a medio bajar y acto seguido la persona que le prohibió el acceso, salió a la calle donde se encontraba el chico con su pareja, -una mujer trans, acompañados de una amiga- y empezó a proferirles insultos: “En mi bar no van a entrar maricones de mierda, ni putos travestis”.

Más información:

Una pareja trans denuncia una agresión sufrida en un bar de Zaragoza por su condición sexual

Galería de fotos:

protesta agresion trans_la bodeguilla_marca de agua_foto-Pablo Ibáñez

7 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR