Tras doce reuniones entre la representación de la Dirección de Montañana y La Cartuja de BSH Electrodomésticos - Balay en Zaragoza y la representación de los trabajadores y trabajadoras de ambas plantas, que componen la mesa de negociación, “se ha decidido dar a conocer el conflicto existente en la negociación del convenio colectivo que se está negociando”, señalaban desde la organización de la concentración.
Una negociación donde la representación legal de las trabajadoras y trabajadores -RLT- solicita “un aumento de salario justo, tras dos años de pérdida de poder adquisitivo, pues aunque los beneficios han sido extraordinarios y las ventas han batido récord eso no se ha trasladado a los salarios, pues se prorrogó el convenio estos dos años pasados sin ninguna contrapartida ni salarial ni social”, recalcan.
“El incremento propuesto por la dirección es insuficiente y así lo manifiesta la plantilla y sobre todo no otorga ninguna mejora social ni en tiempos de descanso para los trabajadores y trabajadoras, protocolos de calor, contratación, conciliación, salud laboral, y tantas otras cosas que se habían consensuado en una plataforma conjunta por todas las secciones sindicales existentes en la empresa”, recuerdan.
Por todo ello, el pasado sábado 17 de junio ambos comités de empresa “y una plantilla totalmente cabreada con esta situación” salió “a la calle para visibilizar que no todo lo que reluce en balay es oro y amistad”.
A la espera de avances en la negociación del convenio, la próxima cita será este jueves, fecha prevista para la próxima reunión entre la representación de la empresa y de la plantilla.




