#ViolenciasMachistas  Movimientos

Arranca el curso en Zaragoza “alzando la voz” contra las violencias machistas

Cerca de 200 personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado este martes contra las violencias machistas en la plaza España de Zaragoza para volver a gritar alto y claro "Nos queremos vivas". Así se ha abierto el nuevo curso de movilizaciones que cada primer martes de mes convoca la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios.
| 3 septiembre, 2019 20.09
Arranca el curso en Zaragoza “alzando la voz” contra las violencias machistas
Lectura del manifiesto durante la concentración. Foto: Pablo ibáñez (AraInfo)

Un lazo morado en el centro y alrededor las personas que -mujeres en su mayoría y muchas con un pañuelo también morado- se juntaban por primera vez en el curso político para manifestar su rechazo a las violencias machistas.

La convocatoria estaba realizada por la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y contaba con el apoyo de la Coordinadora de Organizaciones Feministas. “Volvemos a la plaza, a nuestro espacio para reivindicar la igualdad y denunciar las violencias machistas”, afirmaban.

En el acto se han leído dos artículos periodísticos con perspectiva feminista y un manifiesto donde han denunciado que “un maltratador no es un buen padre. Los hechos nos dan la razón”.. Frente al patriarcado han recalcado que la respuesta es el feminismo. El comunicado seguía: “Las mujeres no somos posesión de nada”.

“La herramienta más poderosa es que la educación haga cambiar la mentalidad de la supremacía del hombre sobre la mujer. Mientras tanto los colectivos feministas seguiremos reivindicando”, apuntaba el manifiesto. “Llamamos a la sociedad entera a mostrar el rechazo a estos criminales ¡Nos queremos vivas!”, concluía la lectura del texto entre aplausos.

Para finalizar la concentración han entonado la ya tradicional canción de Ludmilda Mercerón “Alza la voz”: “Se alza la voz por la mujer que nunca se defendió / El maltrato no va conmigo. Si te sumas… Alza la voz / Se alza la voz por el niño que sin madre quedó / Por la madre que en silencio sufrió… y murió”.

Pancarta. “contra las violencias machistas ¡nos queremos vivas!”. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

3 septiembre, 2019

Autor/Autora

Fotoperiodista. Le gusta fotografiar contradicciones y patearse las calles. Estudió Fotografía Artística y ahora estudia Comunicación. Integrante del Consello d´AraInfo. @pabloibasi.


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR