#ViolenciasMachistas  Movimientos

Vuelven las concentraciones contra la violencia machista

La Comisión de Mujeres de la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) retoma las concentraciones de cada primer martes de mes para protestar contra la violencia machista
| 1 septiembre, 2019 11.09
Vuelven las concentraciones contra la violencia machista
Concentración mensual en Zaragoza contra la violencias machistas en mayo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Comienza el curso para el feminismo zaragozano. Tras el parón estival este martes día 3 de septiembre a las 19.00 horas en la Plaza España la Comisión de la Mujer de la FABZ convoca una concentración para renovar “nuestro compromiso de seguir luchando día a día contra esta lacra social, desde el planteamiento de que la violencia machista forma parte de una sociedad patriarcal cuyas  relaciones sociales están basadas en la desigualdad, en la superioridad masculina y en la subordinación de la mujer al poder y dominio de los hombres” comentan en una nota de prensa.

Desde la organización feminista recuerdan que el pasado 29 de julio fue asesinada en Cantabria la vecina de Zaragoza Maruchi Rodríguez de 52 años “convocándose otra concentración urgente de repulsa por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, de la que formamos parte. Con ella y sucesivos casos durante el mes de agosto, son 67 las mujeres asesinadas en lo que va de año, a las que hay que añadir tres menores en este marco de violencia de género” aclaran en la nota de prensa.

1 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR