Javier Anadón Tapia, presidente del comité de empresa en Avanza Zaragoza, denuncia ante la opinión pública "la falta de previsión" del Ayuntamiento de Zaragoza ante el temporal de nieve llamado Filomena, e insta a la empresa "a tomar medidas" para garantizar la seguridad en el servicio, a las personas usuarias y a los propios vehículos.
"Ante la situación de caos que ese está produciendo en el servicio de autobús urbano que prestamos, que ha demostrado la falta de previsión por el Ayuntamiento y con el objetivo que no suceda lo mismo con la intervención de la empresa, le instamos a que se desbloquee la comunicación por el SAE, las líneas telefónicas de la empresa y además ponga en contacto con cada uno y una de las conductoras que tengan que ir a prestar servicio y relevar, indicándoles la situación en la que se encuentra su servicio", apuntan en dicha nota.
Además, recomiendan a las personas que vivan fuera de Zaragoza, "si tienen problemas de traslado, que por su seguridad, no salgan de sus domicilios o que la propia empresa ponga medios de transporte para que puedan llegar a la ciudad. Siempre que se garantice esa seguridad".
Finalmente, instan a la empresa a que "tome las medidas pertinentes para garantizar el servicio de autobús de personal, para el traslado a sus domicilios y a cocheras, y para los trabajadores mientras se mantenga esta situación climatológica extrema".