Política

CHA se opone al nuevo intento de retomar la actividad de la central nuclear de Garoña

"Bloquear las energías renovables y abrir la puerta a la nuclear es una decisión política del PP tan anticuada y como medioambientalmente irresponsable", afirma Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA
| 9 febrero, 2017 12.02
CHA se opone al nuevo intento de retomar la actividad de la central nuclear de Garoña
Marcha contra la central nuclear de Garoña.

CHA muestra su preocupación y rechazo ante las últimas decisiones que vuelven a «dejar la puerta  abierta» a prolongar la vida de la central nuclear de Garoña.

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, afirma: «No compartimos el modelo de energía nuclear, apostamos por proyectos energéticos sostenibles, renovables y limpios. Esta decisión, nos tememos, que puede ser solo el primer paso para consolidar la producción nuclear en todo el Estado».

CHA recuerda que ya el pasado mes de abril de 2016 se aprobó una proposición no de ley en el pleno de las Cortes de Aragón rechazando la reapertura de la central nuclear con el siguiente texto:

«Las Cortes de Aragón declaran su oposición a la reapertura de la  Central Nuclear de Garoña e instan al Gobierno de Aragón a:

1. Reclamar al Gobierno de España que paralice cualquier proceso  destinado a la renovación del permiso de explotación de la central  nuclear de Santa María de Garoña.

2. Exigir al Gobierno de España el cese definitivo de las actividades  de Nuclenor en Garoña, y a que tome las decisiones pertinentes  destinadas a lograr el proceso de desmantelamiento de la misma bajo la  supervisión del Consejo de Seguridad Nuclear, elaborando y poniendo en  marcha un plan que concluya con el cierre definitivo de eta  instalación.»

9 febrero, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR