#Elecciones28A  Política

CHA no concurrirá en las Elecciones Generales para “no dividir a la izquierda”

El presidente de CHA, José Luis Soro ha recordado que esta alternativa ya se había tomado antes, “no significa que vayamos a desaparecer, desde Chunta Aragonesista hacemos un llamamiento a la sociedad para que se movilice, para que participe y para que vote”
| 16 marzo, 2019 12.03
CHA no concurrirá en las Elecciones Generales para “no dividir a la izquierda”
José Luis Soro en una imagen de archivo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Chunta Aragonesista ha decidido en su Comité Nazional que no concurrirá en las Elecciones Generales de este 28 de abril para “no dividir a la izquierda”. El presidente de CHA, José Luis Soro, ha admitido que la decisión ha llegado tras un “debate intenso” en el que se ha puesto encima de la mesa la cuestión y las posibles consecuencias, “era una decisión muy difícil, nos preocupaba que nuestra presencia en las elecciones pudiera dividir más el voto a la izquierda y eso pudiera favorecer a la derecha y la extrema derecha”.

Asimismo ha recordado que después de que no fuera posible la gran confluencia de izquierdas aragonesa, esta alternativa ya se había tomado antes, “la primera opción era presentarnos en solitario, ya lo hicimos así en el 2000, en el 2004 y en el 2008 o no concurrir a las elecciones como hemos hecho ya en el 2016, es decir, cualquiera de las dos opciones ya las habíamos hecho”.

Soro también ha aclarado que esta decisión “no significa que vayamos a desaparecer, desde Chunta Aragonesista hacemos un llamamiento a la sociedad para que se movilice, para que participe y para que vote porque es necesario que no se quede en casa ni un solo voto el día 18 de abril” y ha añadido que “vamos a hacer todo lo posible para que de aquí a las elecciones no se hable solo de lo que a la derecha le interesa sino que se hable de lo que le interesa a la gente de Aragón”.

El presidente de la formación al ser preguntado por falta de papeletas aragonesistas este 28 de abril ha asegurado que “la ética y el romanticismo de que haya una papeleta de Chunta Aragonesista, creo que es lo que el corazón nos pide pero había que tener en cuenta que esa decisión podría haber dividido más el voto de la izquierda”.

“Claro que es un problema que en las elecciones generales no haya papeletas no haya papeletas aragonesistas, que no vaya a estar presente el aragonesismo socialista pero entendíamos que así éramos mucho más útiles a la sociedad” y ha concluido recordando la siguiente cita electoral de mayo, “con mucho gusto estará Chunta Aragonesista, con mucha fuerza y con mucho respaldo. Estamos seguros de que vamos a seguir siendo determinantes para hacer de Aragón el mejor lugar para vivir”.

16 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR