Una de las graves consecuencias del sectarismo populista de la coalición PP-Vox-Par en la DGA es que “nunca, en la historia reciente de Aragón, habíamos tenido que soportar, durante tanto tiempo, a consejeros del Gobierno haciendo un alarde tan continuado de su xenofobia y homofobia”, afirma Joaquín Palacín, presidente nacional de CHA.
“Los comentarios de Samper son despectivos e inaceptables y profundamente ofensivos. Este tipo de expresiones perpetúan la discriminación y el odio hacia las personas LGTBI, algo que no podemos tolerar en una sociedad que aspira a la igualdad y al respeto de los derechos humanos”, ha recalcado el presidente de CHA.
“Tenemos un compromiso político en CHA contra la LGTBIfobia y seguiremos reclamando por una sociedad aragonesa más justa e inclusiva”, explica Palacín.
“Es imprescindible, políticamente hablando, que quienes forman parte de un Gobierno sean ejemplos de respeto y responsabilidad, promoviendo un discurso constructivo y respetuoso. Las palabras de Samper no solo faltan a este principio básico, sino que además socavan el progreso hacia una sociedad más equitativa y sostenible”, afirma Palacín.
Por todo ello, desde CHA “exigimos a Samper una disculpa pública y una rectificación inmediata de sus declaraciones”. Asimismo, instan “al presidente Azcón a que desautorice este tipo de manifestaciones para no ser cómplice por sus silencios”.
🏳️🌈 Un responsable público debe moderar sus palabras, más si cabe cuando forma parte del @GobAragon presidido por Jorge Azcón.
⚠️ Ni se arrepentirá, ni dimitirá, ni echará las culpas a los medios, ni lo cesarán. Por muy de derechas que se sea, estas expresiones son intolerables. https://t.co/lMc3IB8h4W
— Observatorio Privado de Políticas Públicas LGTBI (@OPPA_LGTBI) July 4, 2024