#Elecciones10N  Política

CHA defiende «educar en la igualdad» para avanzar «hacia una sociedad feminista»

"Queremos cambiar los cuentos para que los niños y niñas sean más feministas, y es importante el mensaje que les traslademos a través de las historias", han subrayado Carmelo Asensio y Josefina Musulén, candidatos al Congreso por la lista Chunta Aragonesista - Más País - Equo
| 7 noviembre, 2019 10.11
CHA defiende «educar en la igualdad» para avanzar «hacia una sociedad feminista»
Acto de campaña de CHA junto a la placa de Amparo Poch en Zaragoza.

Carmelo Asensio y Josefina Musulén, candidatos al Congreso por la lista Chunta Aragonesista – Más País – Equo, han presentado, junto a la placa de homenaje a Amparo Poch en Zaragoza, las medidas para «lograr una sociedad con igualdad, superando las barreras de los roles de género y garantizando medidas para conciliar la vida laboral y familiar con calidad». Entre las medidas principales está la implantación de escuelas públicas de 0 a 3 años.

«Hacia una sociedad feminista, cambiamos los cuentos», ha sido el lema elegido para «representar la necesidad de educar, desde la infancia, para que el futuro sea más igualitario, acabar con las barreras de género y los roles establecidos». En el acto se han mostrado algunos textos infantiles, «nuevos cuentos ilustrados, que sirven para establecer valores más justos».

Carmelo Asensio, cabeza de lista por la circunscripción de Zaragoza, ha destacado que «las políticas de igualdad son más necesarias que nunca, no solo para reforzar los mecanismos contra la violencia machista, sino también avanzar en la igualdad plena». Para ello, sostiene que es necesario «educar en la igualdad, para eliminar en los roles de género». Asensio ha destacado que es necesario «actuar en el mundo laboral».

Se ha referido a una sentencia reciente en la que «se da la razón a unas mujeres que denunciaban una precariedad laboral con más de 400 contratos sin permisos, sin vacaciones, con retribuciones salariales miserables». En este sentido, ha destacado que «hay una brecha salarial notable en toda la sociedad».

Las propuestas de Chunta Aragonesista – Más País – Equo en este sentido inciden en una mejora del mercado laboral para «conseguir más igualdad y más oportunidades». «Reducción paulatina de la jornada laboral, medidas para la conciliación, flexibilidad en los permisos de maternidad y paternidad, avanzar desde la administración para que las empresas que trabajen para la administración cuenten con planes de igualdad», ha desgranado Asensio.

Por su parte, Josefina Musulén, candidata número 6 al Congreso, ha destacado que estamos en un momento «en el que hay que buscar referentes, como la aragonesa Amparo Poch, quien cuidó mucho de la infancia y fue una pionera del feminismo». «Queremos cambiar los cuentos para que los niños y niñas sean más feministas, y es importante el mensaje que les traslademos a través de las historias», ha recalcado.

«Es el primer paso porque lo importante es cambiar también la forma de formarles en las escuelas, en los medios de comunicación… ser muy cuidadosos con lo que ven, lo que oyen y lo que consideran como referentes», ha añadido Musulén para subrayar que «cuidando la educación conseguiremos hombres y mujeres del futuro mejor formados, más feministas y más justos en la sociedad».

7 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR