#Elecciones10N  Política

Salvador Ariste considera la transición ecológica una oportunidad para el Alto Aragón

El candidato nº 1 al Congreso por CHA - Más País - Equo por el Alto Aragón afirma que las energías renovables, la producción de alimentos sostenibles y el freno a la contaminación, crearán riqueza, empleo y repoblación en las zonas rurales y pequeñas ciudades
| 6 noviembre, 2019 07.11
Salvador Ariste considera la transición ecológica una oportunidad para el Alto Aragón
Acto en Samianigo de CHA.

Salvador Ariste ha defendido la necesidad de alcanzar un gran Acuerdo Verde que sirva para modernizar todos los ámbitos de la sociedad hasta hacerla sostenible. «Hay que cambiar hábitos de consumo, de producción y formas de vida que nos han llevado al provocar el cambio climático. Y es que si los consumidores optan por alimentos sostenibles y ecológicos, nuestros agricultores, ganaderos y agroindustriales, los producirán y se creará empleo; si el Estado promueve las energías renovables, nosotros tenemos centrales hidroeléctricas, parques solares y eólicos y territorio para ampliarlos; si la gente quiere vivir en lugares sostenibles, nosotros tenemos pueblos y parajes naturales con casas y servicios esperando nuevos pobladores», ha explicado el candidato de CHA.

Por otro lado Ariste ha criticado en Samianigo que ninguno de los gobiernos españoles haya impulsado el Plan de Descontaminación de Lindano, para limpiar de forma total los suelos contaminados y evitar que siga habiendo filtraciones y por ello «vamos a reclamar al próximo Gobierno de España prioridad política para actuar contra la contaminación de lindano en el río Gállego y en las antiguas instalaciones de Inquinosa».

«Y es que es absolutamente necesario que desde el Gobierno Central se favorezca una transición ecológica justa para combatir el cambio climático e impulsar otro modelo de sociedad y una economía verde, tomando las medidas necesarias para que no pase factura a los sectores más desfavorecidos, pero para ello hay que alcanzar un gran Acuerdo Verde que sirva para modernizar y ecologizar la economía hasta hacerla sostenible, para contribuyendo a cerrar brechas territoriales entre el mundo rural y el urbano», ha afirmado Ariste.

Por último el candidato de CHA ha recordado la sinrazón que supone construir una autopista eléctrica a través de los Pirineos, «algo que siempre hemos rechazado frontalmente».

6 noviembre, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR