#Elecciones26M  Política

CHA, con ‘Compromiso por Europa’ en Bruselas

Miguel Martínez Tomey, Ruth Pina y Alberto Alcaine, como representantes de la candidatura de CHA a las elecciones del próximo mes de mayo, han participado en un encuentro en la Eurocámara de todos los partidos que conforman la coalición electoral ‘Compromiso por Europa’
| 14 abril, 2019 10.04
CHA, con ‘Compromiso por Europa’ en Bruselas
Foto: CHA

Esta semana ha tenido lugar en Bruselas una reunión de los partidos y organizaciones políticas que conforman la coalición electoral para los comicios al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo.

De este modo Miguel Martínez Tomey, Ruth Pina y Alberto Alcaine,  elegidos en primarias para representar a CHA en esta candidatura, han participado en este encuentro en el Parlamento europeo junto a  representantes de Compromís, Equo, Nueva Canarias, Més per Mallorca, Partido Castellano, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda  Andalucista, Partido Caballas (Ceuta), Coalición x Melilla.

“Coalición que admeás crece porque hemos conocido recientemente que ‘En Marea’ ha confirmado que se incorpora a la misma, lo que amplía tanto la pluralidad de esta coalición como las posibilidades de obtener el segundo eurodiputado”.

La candidatura de CHA ha expuesto en estas jornadas que “estos cinco  años anteriores esta coalición electoral ha permitido a Aragón tener voz y voto en Europa”. Y han destacado que “se han trasladado a las  instituciones europeas todas las cuestiones que más directamente nos  afectan y han puesto como ejemplo la reapertura del ferrocarril  internacional del Canfranc, la lucha contra la despoblación, la necesaria reforma de la PAC, la demanda de fondos y proyectos para la descontaminación por el lindano en la cuenca del Gállego”.

Y afirman: “Nos creemos Europa. Los valores de la solidaridad y la  diversidad, como los dos principios inspiradores que rijan toda la  política europea. Estos valores fundacionales de Europa deben  colocarse por encima de los intereses económicos de unos pocos, en  estos tiempos en los que el euroescepticismo está ganando la batalla  en Reino Unido, Francia, Austria, Alemania o Andalucía gracias al  austericidio que nos han impuesto y que ha significado grandes  calamidades como la prima de riesgo, la intervención a la banca  española o el objetivo de déficit, que han impedido que hayamos podido desplegar las políticas sociales necesarias para garantizar nuestro Bienestar”.

Añaden también que “las primeras luchas deben ser las del feminismo, la diversidad afectivo-sexual, las políticas de cohesión social y la garantía de un sistema de Bienestar Social que convierta en derechos inalienables los valores fundacionales de Europa, que además sigue mirando para otro lado en las crisis bélicas internacionales, por no hablar del drama migratorio en el Mediterráneo”.

Finalmente destacan que esta coalición permitirá afrontar los retos a  los que Aragón, también se enfrenta en los próximos años, como la  despoblación o la comunicación transfronteriza. “Nos atrevemos a decir que la próxima legislatura europea será clave para la definitiva  reapertura de la línea ferroviaria de Canfranc y que será decisivo, por lo tanto, que una fuerza política con obediencia estrictamente  aragonesa esté presente en primera línea en el Parlamento Europeo”.

“Ahora, con Compromiso por Europa, estamos en condiciones de aportar más capacidad de trabajo y de hacer más número de propuestas a través de esta coalición. Un acuerdo electoral que es toda una fórmula de ‘cooperativa política’ aportando a Europa los valores de la pluralidad, diversidad, feminismo, justicia social, federalismo,  ecologismo”, concluyen las personas que conforman la candidatura de  CHA al parlamento europeo.

14 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR