Política

CHA comienza una campaña #AragónQuiereEVA para conseguir paradas en las estaciones de Zaragoza y Calatayud

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de Chunta Aragonesista: "La respuesta del Ministro de Fomento nos parece claramente insuficiente, queremos compromisos firmes para que este nuevo servicio de tren pare y no solo pase por Aragón".
| 9 febrero, 2018 07.02
CHA comienza una campaña #AragónQuiereEVA para conseguir paradas en las estaciones de Zaragoza y Calatayud
Carmen Martínez Romances.

Chunta Aragonesista (CHA) anuncia que va a comenzar una campaña política hasta conseguir que el nuevo servicio, denominado EVA, pueda ser aprovechado directamente por las personas usuarias del tren en Aragón. Hasta que las estaciones de Calatayud y Zaragoza cuenten con esta nueva oferta ferroviaria.

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA: «La respuesta social y política fue clara y contundente: Queremos este servicio para Aragón. Sin embargo, la respuesta del Ministro de Fomento vuelve a dejar en el aire plazos y posibles paradas en Aragón por lo que consideramos necesario realizar una campaña política hasta conseguir que el servicio ferroviario EVA pare en Zaragoza y Calatayud».

De este modo, en el contexto de esta campaña, se van presentar ya iniciativas políticas en las diferentes instituciones afectadas en las que CHA tiene representación, como en las Cortes de Aragón, o en los Ayuntamientos de Zaragoza y Calatayud, con la presentación de sendas proposiciones no de ley, propuestas de resolución, así como de diversas iniciativas en el Senado, a través de los acuerdos establecidos con Compromís. Además se ha comenzado también una campaña en redes sociales con el lema #AragónQuiereEVA, así como varias actuaciones para impulsar el apoyo de la ciudadanía con reuniones que se van a plantear con el tejido social para sumar y comprometer esfuerzos con el mismo objetivo: lograr que este nuevo servicio también beneficie directamente a Aragón.

«Solo concluirá esta campaña cuando se consiga este objetivo», recuerda Carmen Martínez quien expone como precedente la anterior campaña desarrollada, cuando Zaragoza quedaba excluida del nuevo servicio ferroviario Madrid-Marsella. «Entonces lo conseguimos y ahora continuaremos del mismo modo hasta lograrlo», explica la Secretaria General de CHA.

Finalmente, CHA cuestiona las declaraciones del PP-Aragón que, lejos de sumarse a la posición mayoritaria mostrada por todos los agentes políticos y sociales, asume, como siempre, el papel de «fiel escudero» del Ministro acusando encima a los demás partidos de «oportunistas y precipitados» por reclamar esta defensa del ferrocarril en Aragón. «¿Sabía que el alcalde de Calatayud, del PP,  también se ha sumado a estas reclamaciones?, ¿le da igual sus  contradicciones territoriales internas con tal de acatar lo que les  dictan desde Madrid?, a la luz de lo visto es tan evidente como  lamentable que sí», concluye Carmen Martínez.

9 febrero, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR