Política

CHA asegura que el Gobierno español no atenderá las demandas que cuestionan el nombramiento de María Elósegui en el TEDH

La formación aragonesista ya manifestó que la designación realizada por el Gobierno de Rajoy para representar al Estado español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) había sido un "auténtico despropósito”
| 2 abril, 2018 09.04
CHA asegura que el Gobierno español no atenderá las demandas que cuestionan el nombramiento de María Elósegui en el TEDH
María Elósegui |Foto: Unizar

La Colla de LGTB de CHA, cuya coordinadora es María Bielsa, considera que el Gobierno del PP «lejos de reconsiderar su decisión, nombrando a una jueza alejada de principios tan básicos como la igualdad por razón de identidad de género, elude responder a la pregunta formulada en el Senado y encima pretende diluir sus responsabilidades en otros órganos».

La formación aragonesista ya manifestó que la designación realizada por el Gobierno de Rajoy para representar al Estado español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) había sido un «auténtico despropósito”.

“Considerábamos -explica María Bielsa-, que la características de un Tribunal de Defensa de los Derechos humanos era incompatible con el perfil de una jueza elegida que muestra prejuicios tan absurdos como retrógrados contra la homosexualidad y los derechos trans, pero el Gobierno Rajoy vuelve a demostrar su verdadera cara con estas cuestiones”.

Y es que la respuesta formulada a las seis preguntas presentadas en el Senado, gracias a los acuerdos entre Chunta Aragonesista y Compromís, reclamando explicaciones al Gobierno de Rajoy y una reconsideración de este nombramiento, «dejan a las claras el talante intolerante de este Gobierno”.

De hecho, en la respuesta dada a Carles Mulet se demuestra que, “lamentablemente, ni el Gobierno tienen intención de rectificar en su propuesta y pretende eludir sus responsabilidades sin responder a las interpelaciones concretas sobre las aberrantes declaraciones de la juez, en las que se demuestra que un perfil ideológico cargado contra los principios básicos de lucha contra la discriminación por razones de sexo u orientación sexual”.

María Bielsa concluye que desde la colla LGTB de CHA se continuará demandando “el adecuado respeto a la diversidad y la defensa de una sociedad en la que sigue siendo necesario aplicar el principio de igualdad por razón de sexo u orientación sexual sin ningún tipo de discriminación”.

2 abril, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR