Movimientos

CGT muestra su apoyo a las activistas contra el macromatadero de Binéfar

La formación sindical rechazan este tipo de actividades por ser muy contaminantes y emitir una gran cantidad de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global, así como los ataques directos que ha sufrido este grupo de activistas
| 13 junio, 2019 18.06
CGT muestra su apoyo a las activistas contra el macromatadero de Binéfar
Imagen de una de las acciones frente a las puertas del futuro Macromatadero de Binéfar.

Un grupo de activistas antiespecistas han acampado desde hace una semanas a las afueras de Binéfar, frente al macromatadero del Grupo Pini, para exigir la paralización de las obras. Sin embargo, desde este movimiento han denunciado el “acoso” que, al parecer, están sufriendo por parte de fascistas y trabajadores de este macromatadero.

Durante los últimos días han pedido a través de las redes sociales y algunos medios como AraInfo, el apoyo de los diferentes colectivos, organizaciones y la ciudadanía. Por ello, la Confederación General del Trabajo ha querido visibilizar su denuncia a la “situación de acoso que está viviendo el grupo de activistas”.

El grupo de activistas denuncia que en este lugar se pretende llevar a cabo la matanza de 32.000 cerdos por día, una cifra que aumentaría a 7.000.000 millones al año, cuando el matadero termine de construirse, suponiendo un brutal impacto medioambiental en una zona cuya principal fuente económica es la explotación animal.

Por otro lado, el colectivo contra el macromatadero ha señalado que detrás del mismo se encuentra el empresario italiano Piero Pini, actualmente en prisión en Hungría por supuesto blanqueo de dinero, fraude fiscal e irregularidades laborales. En este sentido, las personas participantes de esta acción han informado de la realización de una manifestación en la localidad hace algunas semanas, que tuvo el apoyo de diferentes colectivos y grupos animalistas llegados desde diferentes territorios del Estado español.

“A pesar de ello, sigue siendo urgente y necesario un apoyo a la labor que están desarrollando en estos momentos en la zona, siendo muy importantes los relevos, dados los momentos de tensión que se han llegado a vivir entre personas afines a la construcción del matadero y los animalistas”, señalan desde CGT.

Asimismo, desde la formación sindical rechazan este tipo de actividades por ser muy contaminantes y emitir una gran cantidad de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global. CGT también ha lamentado que estas personas estén padeciendo una serie de ataques directos por defender nuestros entornos naturales. La organización anarcosindicalista invita a reflexionar sobre este tipo de actividades y sobre la relación que mantenemos como seres humanos con el resto de seres vivos.

13 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR