CGT vuelve a convocar una concentración este jueves, a las 8.30 horas ante las puertas del consistorio, para exigir que el Ayuntamiento de Zaragoza "deje de alimentar a empresas privadas para dar respuestas a las llamadas telefónicas que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía en materia de asuntos sociales y atención al mayor".
Recuerdan a través de un comunicado que este servicio, "ahora inventado por la corporación, lo desempeñaba personal municipal con una eficacia comprobada y ratificada en encuestas de satisfacción por la ciudad de Zaragoza, y es por ello que no entendemos ni consentimos que esta atención telefónica caiga en manos privadas". A su juicio "no tiene sentido, salvo que haya intereses en favorecer cierta empresa, en perjuicio del personal municipal. Por cierto, una empresa que está viendo aumentada sus funciones sin haber participado en ningún concurso de adjudicación".
Por ello, CGT hace un llamamiento a la representación sindical del Ayuntamiento de la capital aragonesa "para que asuman una lucha emprendida" por el sindicato desde hace ya unos meses.
"Las y los trabajadores de los servicios sociales se lo reclaman, la unidad siempre es importante, pero si quieren unidad, al menos algunos sindicatos deberán mostrar interés en movilizarse. No nos sirven declaraciones de última hora, cuando saben que han tenido hasta ahora las puertas abiertas a la movilización desde que CGT emprendió el camino de la defensa de los servicios públicos. Que tengan claro que CGT quiere acciones conjuntas, pero las quiere ya", aseveran.