#conflictoTelepizza  Economía

CGT califica de “éxito histórico” la huelga en Telepizza y llama a toda la plantilla a seguir con la lucha

"¡Exitazo! ¡Un enorme golpe contra la patronal!". Así ha calificado el sindicato CGT Aragón la huelga en Telepizza convocada este viernes y que ha tenido "entre un 50 y un 60% de seguimiento".
| 1 junio, 2019 12.06
CGT califica de “éxito histórico” la huelga en Telepizza y llama a toda la plantilla a seguir con la lucha
La manifestación concluyó en el Paraninfo con la lectura del comunicado. Foto: CGT

En un comunicado, CGT Aragón felicita “a todos los trabajadores y trabajadoras” por la “importante manifestación” que tuvo lugar en la tarde de este viernes en Zaragoza dentro de la convocatoria de huelga en Telepizza, junto a UGT, para reclamar la subida del salario mínimo. Una marcha que arrancó a las 18.00 horas en Plaza San Francisco para recorrer Gran Vía y finalizar en las escaleras de Paraninfo, donde se leyó un comunicado del Comité de Huelga y varias lecturas de solidaridad con los pizzeros y pizzeras. Más de 160 trabajadores y trabajadoras de Telepizza y colectivos sociales y políticos apoyaron la manifestación.

“La huelga ha sido un éxito total, teniendo en cuenta los enormes obstáculos que hemos tenido que superar. Por un lado, la empresa se ha dedicado a engañar a los trabajadores dando informaciones falsas y contradictorias a los trabajadores (negándose a dar garantías por escrito de lo que decía) allí donde no había representantes sindicales combativos. Mientras, amenazaba ‘por abajo’ a la plantilla con sanciones en algunas tiendas”, critica el sindicato.

“Además, en este campaña de difamación, ha contribuido el nulo papel que ha jugado la dirección sindical de CCOO que se ha negado a mover ni un solo dedo por enfrentar los ataques. Pero si esto no bastaba, la empresa ilegalmente se ha dedicado a preguntar a los trabajadores (que no conocían sus derechos laborales) si finalmente apoyaban la huelga. Con el objetivo de cambiarles el turno y mitigar los efectos de la Huelga”, añaden.

Sin embargo, “a pesar de todas estas presiones, y teniéndolas en cuenta”, estiman que el 50% o el 60% de la plantilla ha salido a la huelga, y “más de este porcentaje ha mostrado su solidaridad con el Comité de Huelga, felicitándole por el éxito de la convocatoria”, que “ha sido histórica en el marco de que nunca hubo una igual desde la fundación de la multinacional”.

CGT agradece a todas las trabajadoras y trabajadores “el total espíritu de lucha en la manifestación”, pero “sobre todo la predisposición que ha demostrado en el seguimiento de huelga”. Por último, llaman “a toda la plantilla a seguir el ejemplo de la Huelga, organizarse en sus centros de trabajo y salir a las calles como la única forma de dar una respuesta contundente a la empresa. Esta es la lección tan importante que arroja esta histórica huelga”.

1 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR