#conflictoTelepizza  Economía

UGT y CGT convocan este viernes una jornada de huelga en Telepizza para reclamar la subida del salario mínimo

Alegan que adeuda dinero a cada trabajador y trabajadora debido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se aprobó a finales de 2018 para 2019, de 735,90 a 900 euros al mes
| 29 mayo, 2019 18.05
UGT y CGT convocan este viernes una jornada de huelga en Telepizza para reclamar la subida del salario mínimo
Imagen de archivo de una protesta en Telepizza. Foto: CGT Aragón

Las secciones sindicales de UGT y CGT están llamando al conjunto de la plantilla a una huelga el próximo 31 de mayo. De igual forma, han convocado una manifestación ese mismo día a las 18.00 horas en la tienda de Telepizza en la Plaza San Francisco.

Desde estas secciones sindicales se alega que Telepizza adeuda dinero a cada trabajador y trabajadora debido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se aprobó a finales de 2018 para 2019, de 735,90 a 900 euros al mes. “Dicha subida se debía aplicar desde enero de 2019 y hasta ahora la multinacional se ha negado a pagar lo adeudado y de esta manera ponerse al día con la nueva legislación vigente”, apostillan.

“El grueso de los y las trabajadores beneficiados por la subida del SMI están en empresas ultraexplotadoras y antisindicales – como Papa Jhon´s, Burger Kings, Glovo…- que se niegan ante la vista gorda del gobierno que hace campaña con la medida”.

“En Telepizza hemos dicho basta, el nuevo SMI se conseguirá luchando. Es por ello que llamados a todos estos colectivos de trabajadoras –con mayor índice de precariedad laboral- y trabajadores que están sufriendo lo mismo que en Telepizza para movilizarnos el próximo día 31 de mayo”, aseveran desde CGT y UGT.

Subrayan al mismo tiempo que el pasado 13 de mayo por “orden y mandato” de la multinacional todas las tiendas propias de Zaragoza se han vendido en forma de franquicia. “Las ocho tiendas propias de Telepizza en Zaragoza –con una plantilla de 305 personas– son adquiridas por Alfonso Ferret, cuya empresa, QSR, parece tener relación con Pizza Hut”, añaden.

“Este es el modelo que Telepizza quiere imponer: franquiciar para que la plantilla esté divida y de esa manera aplicar más rápidamente recortes o rebajas salariales precarizando aún más si cabe el trabajo”. A su juicio, “el objetivo de la empresa es liquidar el derecho de los y las trabajadoras a tener una representación sindical unitaria con el objetivo de pasar más fácilmente cualquier ataque a los trabajadores”.

Desde CGT y UGT en Telepizza se proponen “plantar cara a este nuevo ataque de la patronal, llamando en primer lugar a la más amplia unidad al resto de los sindicatos presentes en la empresa. Para enfrentar la franquiciación, para que nos paguen lo que nos deben y para empezar a recuperar lo perdido”.

29 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR