Los Comités de Defensa de la República han cortado la AP-7 en Figueres, que conecta la frontera del Estado francés con el área metropolitana de Barcelona; la N-340 en Alcanar, cerca de límite con el País Valencià; y la autovía A-2, en dirección a Barcelona, en el término municipal de Soses (Lleida). En Barcelona también se han producido cortes más breves en la avenida Diagonal y la Meridiana.
Después del corte del lunes noche de la C-58 a la altura de Terrassa y todas las movilizaciones durante domingo y lunes, esta madrugada los Comités de Defensa del la República (CDR) han vuelto a convocar actos para reclamar la libertad del president de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido en Alemania el sábado, así como de todas las políticas presas.
El Servei Català de Trànsit ha apuntado que la interrupción de la circulación en Figueres se ha producido a las 06.34 en el punto kilométrico 20 de la autopista, habitualmente muy transitada ya que conecta la frontera del Estado francés con el área metropolitana de Barcelona.
Las y los manifestantes portaban chalecos reflectantes y pancartas en las que reclaman la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han desalojada pasadas las 14.00 horas a las personas que estaban concentradas en la AP-7. Los agentes han retirado a las personas congregadas una a una utilizando las porras.
Además, en Barcelona otro grupo de personas ha cortado la avenida Diagonal de la capital catalana con pancartas en las que reclamaban, entre otras reivindicaciones, la convocatoria de una huelga general.
seguim seguirem#primaveracatalana https://t.co/h1YMoTK54l
— CDR.Vidreres (@CDR_Vidreres) March 27, 2018
#LLIBERTATS | Els #CDR tallen l'A-2 a #Alcarràs, a l'alçada de la sortida 446 https://t.co/NeOqgtE9qO #PrimaveraCatalana pic.twitter.com/4L3l1fcRxh
— Directa (@La_Directa) March 27, 2018
...
? Cobertura en directo de La Directa en este enlace.