La plantilla de Inevent Telson —una unión temporal de empresas formada por Grupo Henneo (Heraldo de Aragón) y Mediapro, adjudicataria del servicio técnico audiovisual de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV)— ha iniciado sus movilizaciones en el marco de la huelga convocada por la negociación del nuevo convenio colectivo. Reclaman mejoras salariales y laborales tras la adjudicación del contrato, que antes gestionaba Now Audiovisual, también del grupo Henneo.
En un comunicado, el comité de huelga denuncia que la CARTV, dependiente del Gobierno de Aragón de Jorge Azcón (PP), “ha gastado 59.000 euros de dinero público en contratar otra unidad móvil con su propia dotación para cubrir las vaquillas en estas fiestas del Pilar, con la excusa de que la unidad móvil que se suele usar con nuestra explotación técnica está rota”.
“Esto supone la invisibilización de los paros que había previstos durante las vaquillas y un gasto innecesario, con el que comprobamos que CARTV tiene mucho dinero, pero no para pagar a sus trabajadores dignamente”, señalan desde la plantilla. “Aunque intenten invisibilizarnos, seguiremos”, añaden.
Empezamos así las movilizaciones.
Seguiremos hasta conseguir un convenio y un salario justos. pic.twitter.com/J1qzvElyZh— Comité Huelga Inevent Telson (@salariojustos) October 6, 2025
“Aunque intenten invisibilizarnos, seguiremos”
El personal denuncia también que el modelo laboral impuesto por la CARTV y sus subcontratas del grupo Henneo busca “un trabajador disponible 24/7 a coste cero”, capaz de asumir funciones múltiples como cámara, técnico de sonido, iluminador o mezclador, lo que destruye las categorías profesionales y precariza el sector. “Así quieren borrar la especialización, degradar los salarios y dar a entender que somos prescindibles”, advierten.
“Seguimos porque nos sobran motivos”, insisten las trabajadoras y trabajadores, que reivindican “la dignidad del sector audiovisual aragonés” frente a la precarización estructural promovida por la subcontratación y la externalización de servicios públicos. “No es solo una huelga: es la lucha por la dignidad laboral en el audiovisual aragonés”, recordaban en un comunicado difundido antes de iniciar las movilizaciones.
El calendario de huelga, que se extiende hasta el 13 de octubre, incluye paros parciales en distintas franjas horarias durante toda la semana de las fiestas del Pilar. Este jueves han sido de 8:00 a 10:00 horas. El viernes, de 11:00 a 12:00 y de 18:30 a 20:30; el sábado, de 8:00 a 10:00 y de 18:00 a 19:00; el domingo, de 14:00 a 15:00 y de 20:30 a 21:30; y el lunes, de 10:30 a 12:30, de 19:00 a 21:00 y de 21:30 a 22:30.

