Movimientos

Carmen Badía deja la huelga de hambre tras 54 días

Carmen Badía, presa en la macrocárcel de Zuera, abandonó el pasado viernes 3 de mayo la huelga de hambre que había iniciado 54 días antes para pedir su excarcelación por enfermedad grave
| 9 mayo, 2019 12.05
Carmen Badía deja la huelga de hambre tras 54 días
Pancarta en Barcelona en solidaridad con la presa Carmen Badía. Foto: La Directa

“Las consecuencias para su salud podían ser irreversibles por lo que tomó la decisión de ingerir algún alimento”, explican desde el Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas de Aragón (CAMPA) que ha seguido el caso de Carmen Badía de cerca. “Sin embargo, seguimos denunciando la situación de aislamiento y la falta de recursos para hacer frente a su situación”, añaden.

El Grup de Suport a Presxs Lleida ha difundido un comunicado tras su visita a Carmen en Zuera en el que apunta que Badía “ha decidido volver a comer, y así lo ha hecho constar mediante instancia a la dirección del centro penitenciario. Aun así, tanto ella como nosotrxs entendemos que esto no es el fin a sus reivindicaciones, ni al objetivo de conseguir la excarcelación por enfermedad grave. De hecho, Carmen no descarta iniciar de nuevo una huelga de hambre cuando se sienta preparada”.

El estado de salud de Badía había llegado a “un punto crítico”. “Le habían tenido que inyectar ya glucosa por vena, debido a sus mareos y caídas. De hecho, pocos días antes, había caído al suelo dándose un golpe en la cabeza que aún le duele. Los riñones le fallaban y le estaban saliendo múltiples infecciones”, añaden el Grup de Suport.

“Entendemos esto como una nueva etapa en la que se tendrá que ver qué acciones y pasos se llevan a cabo para solidarizarnos con ella, y presionar a organismos e instituciones”, continúa el comunicado en el que añaden: “Se intentará ir informando de nuevas noticias, avances y propuestas. Y como siempre, seguimos animando a grupos e individualidades a mostrar el apoyo a la compañera y a trabajar para la comunicación-coordinación entre los diferentes grupos anticarcelarios”.

Carmen Badía, de 62 años, inició una huelga de hambre indefinida el pasado 11 de marzo para denunciar “desatención médica y aislamiento”, está diagnosticada de tres cánceres, un tumor en la pierna y le han realizado diversas intervenciones quirúrgicas. Durante los días que ha mantenido la huelga su salud ha ido deteriorándose.

9 mayo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR