Calexico recuerda la grabación de "Feast of Wire" como una de las mayores corrientes de creatividad de su carrera. Los dos líderes de la banda de Arizona, Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería), encontraron en este cuarto disco su sonido más ecléctico, aquel que iba a definirlos como grupo. Pasando por el country, el jazz, el spaghetti western, la canción francesa o los ritmos latinos, la crítica animó a la audiencia a "no etiquetarlo, solo escucharlo".
Calexico había conseguido toda una "experiencia americana sonora", que hablaba sobre la comunidad, la dignidad, la inmigración ilegal y otras historias de personas que buscaban establecerse en su país y que acabaron influenciando a la cultura musical de este. Veinte años después, aquellas letras de un disco crítico y humano siguen emocionando.
En honor a su vigésimo cumpleaños, la banda publicó el pasado viernes, 26 de mayo, una reedición de "Feast of Wire" con el bonus track 'Alone Again Or' y un live de Black Heart, ya publicados el 4 de mayo. También incluye diez lives más de su directo "More Cowboys in Sweden" en el China Theatre (Estocolmo, 2003). Esta edición deluxe de dos discos esta disponible en CD y LP de 45 RPM y puede adquirirse aquí.
Después de su paso por el Azkena Rock Festival el próximo 16 de junio, Calexico regresarán con una gira de otoño por península ibérica, pasando por Zaragoza el sábado 14 de octubre, en las fiestas del Pilar. La gira les llevará también al Auditorio Mar de Vigo el miércoles 11 de octubre, al Lula Club de Madrid el viernes 13, y al Auditori de Girona el domingo 15.