La desescalada ya ha comenzado tras casi dos meses de parón de la actividad, y las entidades de la economía solidaria comienzan a despertar de esta hibernación obligada. Cerraron sus puertas cuando la solidaridad y la responsabilidad social, pilares de cualquier entidad de REAS Aragón o del Mercado Social, se hicieron más necesarias que nunca y ahora, necesitan nuestro apoyo. Por ello, algunas de estas entidades han aprovechado esta semana para abrir sus puertas a medio gas y lanzar campañas de bonos de apoyo.
Bonos de Simbiosis
La serigrafía y tienda de ropa ética y responsable, abrirá sus puertas pronto respetando las medidas para comercios como aseguran desde la entidad “por suerte la tienda es amplia y cómoda para manejarnos en las actuales circunstancias”.
Mientras tanto ofrecen Bonos/adelanto de 20 y 40 euros válido para todo el material a la venta en la tienda que descontarán cuando se pueda acudir a la tienda. De paso, Simbiosis te hará un descuento del 10%, “es una buena manera de apoyarnos”, aseguran desde la entidad.
Apoya a La Pantera Rossa
Esta librería y centro social arrancó su campaña de bonos el 23 de abril, un día de ganancias fundamental para este sector y que, debido a la emergencia sanitaria no se pudo celebrar. La campaña estatal ‘Apoya tu librería’ ofrecía cheques regalo para canjear en las librerías, concretamente La Pantera Rossa ofrece bonos de 5, 10 euros o la cantidad que tú elijas mensuales.
Según explican en su web, la plantilla de esta entidad se encuentra “riesgo laboral y económico” por ello, lanzaron esta campaña que además ofrece algunas ventajas como descuentos del 5% en las compras y el uso preferente de algunos de sus servicios como la cafetería-tetería, clases de prueba gratuita, cesión del espacio para reuniones o talleres afines.
Desde la Pantera Rossa aseguran que gracias a estos bonos “podremos mantener juntas su proyecto transformador, cultural y social, en defensa de una cultura crítica e independiente”.
Los 'pilibonos' de Desmontando a la Pili
Esta cooperativa que se encarga de cuidar de nuestra salud sexual también abrirá sus puertas este 11 de mayo y lo hace de la mano de los ‘pilibonos’ canjeables por productos, reuniones tuppersex, asesoramiento sexológico, psicoterapia y talleres educativos.
Además, como la movilidad actualmente es limitada, estos bonos no tienen caducidad, “de esta manera, si no vives en Zaragoza, puedes canjearlo más adelante, cuando podamos volver a movernos con libertad”, señalan las ‘Pilis’ que añaden, “si lo prefieres, también puedes apoyarnos con tu compra de Pili-bono como fila 0, es decir, sin canjearlo. Eso lo dejamos a tu elección”.
Estos bonos de resistencia no solo ayudan a proteger comercios de alternativas saludables y cuidadosas, también apoyan al pequeño comercio local, uno de los grandes perjudicados de este parón económico.