Biela y Tierra participa en la COP25 para demostrar la revolución del sistema alimentario es posible

El jueves 5 de diciembre se celebra la jornada Cambio climático y biodiversidad. Hacia una revolución del sistema alimentario, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y la revista Ethic, en el marco de la COP25 en el IFEMA de Madrid

biela y tierra

El objetivo de la jornada será analizar cómo la producción, la distribución y el consumo de alimentos pueden ser una herramienta clave frente a la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad. Además, Biela y Tierra participará para poner en valor el papel decisivo que juegan en el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación. Un punto de vista diferencial que incorpora la gastronomía y la producción agroalimentaria local como aspectos clave dentro del marco de la COP25 para impulsar la biodiversidad y la sostenibilidad.

Después de más de 2.800 km pedaleados y 125 iniciativas visitadas, Biela y Tierra quiere demostrar en esta jornada que la agroecología, la soberanía alimentaria, los ecofeminismos y la movilidad sostenible son claves para afrontar los retos climáticos, sociales y económicos a los que nos enfrentamos. La ruta de Biela y Tierra, a través de las voces de las protagonistas de las 125 iniciativas visitadas, demuestra que el mundo rural está vivo y está construyendo alternativas para transitar hacia un futuro más sostenible.

La jornada se desarrollará de 9.45 a 13.30 horas en la zona Verde, habilitada en IFEMA, en el espacio Ágora, y contará con la participación de la Ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y con diversas iniciativas entre las que se encontrarán Biela y Tierra, productoras y productores locales y divulgadores del ámbito gastronómico, rural y medioambiental.

Este proyecto pretende ser un puente para mostrar iniciativas reales de nuestros territorios que son y serán alternativas para afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad. Las Naciones Unidas han fijado en la Agenda 2030 estos retos a través de 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y este proyecto está directamente alineado con ellos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR