Culturas

Berri Txarrak Lagun Artean: que el hilo no se detenga

Con una banda euskaldun, música euskaldun y la cultura vasca como excusa, nunca se ha reunido una multitud tan numerosa como en esta ocasión en Kobetamendi. Cerca de 20.000 personas. Una celebración tan grande será difícil de olvidar.
| 15 julio, 2019 13.07
Berri Txarrak Lagun Artean: que el hilo no se detenga
Berri Txarrak en Kobetamendi. Foto: © Last Tour 2019

La banda de la Sakana Atzapar Rock ha dado el pistoletazo de salida al festival de este domingo. Formada por chicos y chicas de entre 14 y 16 años, le han dado forma a la conocida frase de Berri Txarrak: “Ez dadila haria eten”, que el hilo no se detenga.

Desde las 16.30 hasta las 20.30 la programación gestionada por Ahotsenea se ha sucedido sin parar con ocho bandas emergentes que han dado un recital de media hora cada una presentando sus discos del último año, reafirmando que en Euskal Herria hay una propuesta musical diversa. No, el hilo no se detiene, sin ninguna duda y no se detendrá si como este domingo la gente de Euskal Herria lo siguen valorando.

Mientras la propuesta musical no se paraba en Ahotsenea, en el espacio de Basoa las actuaciones de Erraia, Meeting Point, Trakamatraka, Kolpez blai y Ez da kasualitatea gan han atraído la atención de miles de personas. Música, circo, teatro, danza y bertsolaritza. Una oferta actual de creadores y creadoras vascos, críticos, apasionantes, alegres, cercanos.

La oferta cultural de este domingo ha convertido el concierto en un festival. La alegría que se reflejaba en el rostro de las miles de personas que se han acercado a Kobetamendi desde primera hora de la tarde ha creado un ambiente inigualable, a las 21.15 horas la banda de Irun Broken Brothers Brass Band ha encendido la llama de la explosiva entrada al escenario de Gorka Urbizu, David Gonzalez y Galder Izagirre, convirtiendo Kobetamendi en un volcán.

Uno tras otro, se han sucedido 37 temas que las y los espectadores han coreado cada vez más entregados, dejando su huella en este parón indefinido que ha anunciado Berri Txarrak.

A destacar la participación de los músicos invitados que han dado sentido a este concierto Lagun Artean. Se han entregado en cuerpo y alma y durante toda la semana han ido acercándose a los ensayos en la kultur-etxea Iortia de Altsasu demostrando que merecen todo el agradecimiento.

15 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR