Culturas

‘Lagun Artean’, el concierto especial de Berri Txarrak contará con 15 invitados y ocho horas de espectáculos en homenaje a la cultura vasca

Ya se ha completado la programación del concierto extraordinario que ofrecerá el grupo Berri Txarrak el 14 de julio en Kobetamendi (Bilbo). Tal y como habían adelanto, va a ser único en la trayectoria de 25 años de la banda. Las puertas abrirán a las 16.00 horas.
| 24 junio, 2019 11.06
‘Lagun Artean’, el concierto especial de Berri Txarrak contará con 15 invitados y ocho horas de espectáculos en homenaje a la cultura vasca
Foto: Berri Txarrak

“Queremos remarcar nuevamente nuestro deseo de que la gira Ikusi Arte sea una celebración, un intento de dar una agradecida respuesta a las seguidoras y a los seguidores del grupo Berri Txarrak por su inmensa demostración de cariño”, apunta la banda en un comunicado. El programa que han dispuesto para el concierto extraordinario de Kobetamendi lo han preparado con el ánimo de cumplir estos dos objetivos.

Berri Txarrak subirá al escenario a las 21.00 horas, para en dos horas y medias ofrecer un concierto con la colaboración de diversas invitadas y los invitados. Será un concierto único, un espectáculo sin precedente alguno en la trayectoria musical de 25 años de la banda Berri Txarrak.

Anari Alberdi, Iñaki ‘Matxet’ (Sega Sound Killers), Broken Brother Brass Band, Facu Díaz, Jurgi Ekiza (Willis Drummond, Erabatera, Ekiza), Ricky Falkner (Egon Soda, Love of Lesbian), Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Iseo (Iseo & Dodosound), Toni Mejías (Los Chikos del Maíz, Riot Propaganda), Aritz Mendieta (Deabruak Teilatuetan), Karlos Osinaga ‘Txap’ (Lisabö), Martí Perarnau IV (Mucho), Aiora Renteria (Zea Mays), David Ruiz (La Maravillosa Orquesta del Alcohol – La MODA), Nerea Urbizu (Ene Kantak, Katamalo) y Enrique Villarreal ‘El Drogas’.

Cartel del concierto.

Homenaje a la cultura vasca

Además, durante aproximadamente ocho horas, cerca de 70 creadores se reunirán en esta gran fiesta en homenaje a la cultura vasca. En el espacio ‘Fanzone’, de 16.30 a 20.30 horas, antes del concierto extraordinario de Berri Txarrak, se presentarán los trabajos de creadoras y creadores vascos pertenecientes a diversas formas de expresión cultural, los cuales serán aptos para todos los públicos.

Este programa es un complemento. Son propuestas de una gran calidad artística, algunas recién presentadas, otras que ya han tenido una gran acogida por parte del público. Una oferta cultural tan diversa como plural. En este espacio encontraremos a Trakamatraka -taller de música y reciclaje, dirigido sobre todo a la infancia y a la juventud-; Erraia -espectáculo que combina el circo y la música-; Ez da kasualitatea -una actuación de bertsolaritza con música: cuatro bertsolaris mujeres junto con dos músicos, también mujeres, (saxo + guitarra o violín + guitarra). Tanto las bertsolaris como la persona encargada de dirigir el acto y presentar los temas serán mujeres; Kolpez blai -espectáculo del grupo Zo-Zongo, desbordante de energía, danza y movimiento durante toda la actuación-; y Meeting Point -espectáculo del grupo de baile Ertza, dirigido por Asier Zabaleta-.

Ahotsenea también estará en Kobetamendi

Esta iniciativa independiente, profesional y autónoma, que comenzó en 2008, ofrece a las y los profesionales creativos la oportunidad de presentar su trabajo de manera directa y cercana al público en la Durangoko Azoka (Feria de Durango). Ahotsenea también estará presente en Kobetamendi, gestionando dos escenarios, en los cuales se va a poder disfrutar de ocho mini-conciertos de 30 minutos de duración de otros tantos grupos. De los 71 grupos que se inscribieron para participar, éstos van a ser los que van a presentar en directo los temas de sus discos publicados en 2019: Diabolo Kiwi (Nafarroa Beherea); Iont (Araba); Patx & Run (Araba/Bizkaia); Huts (Bizkaia); Dukka (Gipuzkoa); Natali (Gipuzkoa); Atzapar (Nafarroa); y Larra Bideak (Nafarroa).

Información práctica

Para el día del concierto se habilitarán servicios de transporte especiales. De 16.30 a 2.00 horas habrá servicio continuo de autobuses desde el BEC y desde San Mamés. Además, se ampliará el servicio de metro.

La oferta de comida y bebida será múltiple y variada desde la apertura de puertas hasta la finalización de la programación, que concluirá a la 1.30 de la madrugada, tras dos horas de dj’s.

24 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR