#26J  Política

Barrena: “Unid@s Podemos es una coalición unitaria, no uniforme, que sale a ganar y a forzar un Gobierno de cambio”

La coalición electoral pretende “plantar cara a esa política de recorte, de austericidio, que empeora las condiciones de vida, lleva al empleo basura, arrasa los servicios públicos, saca a la gente de sus casas y que está consiguiendo que se produzca, única y exclusivamente, para seguir pagando la deuda a las entidades financieras"
| 2 junio, 2016 07.06
Barrena: “Unid@s Podemos es una coalición unitaria, no uniforme, que sale a ganar y a forzar un Gobierno de cambio”
Asamblea de la Presidencia de IU Aragón.

La Presidencia de IU Aragón mantuvo este martes la última reunión convocada antes de la celebración de la XI Asamblea Federal que tendrá lugar este fin de semana en Madrid y previa al inicio de la campaña electoral, el próximo 9 de junio. Antes del encuentro, el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, y el responsable de Organización, Álvaro Sanz, comparecieron en una rueda de prensa marcada por el momento político actual, la precampaña y en la que se recordó al Secretario General del Frente Polisario del Sáhara Occidental y presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, fallecido el martes.

Tanto Barrena como Sanz reiteraron que la coalición “Unid@s Podemos” “sale a ganar” en las elecciones generales del 26 de junio y que cada formación “respeta lo que es la otra, su personalidad, su identidad, su programa”. Por lo tanto, «Izquierda Unida va a hacer una campaña desde el punto de vista de la unión en cuanto a propuestas, a candidaturas, a candidatos y de respeto a las diferencias». En este sentido, Barrena reitero la postura de IU sobre su defensa del Estado republicano, la ruptura del Concordato con la Santa Sede, el no a la OTAN, cuestiones que «se pondrán en valor durante la campaña».

La coalición electoral pretende “plantar cara a esa política de recorte, de austericidio, que empeora las condiciones de vida, lleva al empleo basura, arrasa los servicios públicos, saca a la gente de sus casas y que está consiguiendo que se produzca, única y exclusivamente, para seguir pagando la deuda a las entidades financieras», señaló el Coordinador de IU Aragón quien apuntó que también quieren llevar “aire fresco” a las instituciones y «una manera diferente de hacer política y dar la voz a la ciudadanía».

En cuanto a las preguntas de las y los periodistas sobre los resultados electorales, Barrena respondió recordando que en las tres circunscripciones de Aragón «hay mucho voto de izquierdas» y pronosticó que la izquierda obtendrá representación parlamentaria por Zaragoza, Uesca y Teruel. “El objetivo es ser determinantes para que las cosas cambien y forzar un Gobierno de cambio”, aseveró.

En cuanto al diseño de la campaña electoral, subrayó que ésta se apoyará en los militantes y simpatizantes porque «se llevará a cabo desde la austeridad y la relación directa con la ciudadanía». Sobre este asunto, Álvaro Sanz detalló que la idea de “Unid@s Podemos” es “apostar por la unidad e incorporar a otros actores”, en alusión a las confluencias, como ZEC, Ganar Teruel y los espacios municipalistas comunes.

XI Asamblea Federal

Este fin de semana en la XI Asamblea Federal de IU se elegirá al nuevo coordinador general. Adolfo Barrena presidirá la Asamblea y por parte de IU Aragón participarán 30 personas.

Álvaro Sanz explicó que la asamblea decidirá la línea política de IU en el futuro inmediato en el marco de un proceso «profundamente democrático» en el que «las bases, por sufragio universal, han nombrado a los 150 miembros del Consejo Político Federal». Y «va a dar a luz una IU capaz de ser una herramienta útil para las clases populares, para la transformación social, en un momento en el que la ideología y la organización son más necesarias que nunca”.

2 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR