Barrena (Ahora Repúblicas): "Defendemos una Europa de los pueblos y defendemos una Europa en libertad, sin reaccionarios ni tendencias involucionistas"

EH Bildu, partido integrado en la coalición Ahora Repúblicas a la que da su apoyo la formación soberanista de izquierdas aragonesa Puyalón, ha dado inicio a la campaña para las elecciones europeas con un acto político en Bilbo

24 mayo, 2024. 10:01
Pernando Barrena, número dos de Ahora Repúblicas, junto al coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi | Foto: EH Bildu

En el acto, celebrado este jueves por la tarde en el Arenal de Bilbo, han intervenido el coordinador general, Arnaldo Otegi; el cabeza de lista para las elecciones europeas, Pernando Barrena; y la senadora, Idurre Bideguren. Han estado en el acto delegaciones de ERC y BNG.

"La lucha de Euskal Herria por su futuro siempre ha sido una lucha contra el fascismo, contra las imposiciones y contra quienes coartan las libertades de los pueblos y las personas. El nuestro es un modelo de lucha antifascista, un baluarte, un bastión de unidad y compromiso firme contra el odio y la amenaza de la ultraderecha. Defendemos una Europa de los pueblos y defendemos una Europa en libertad, sin reaccionarios ni tendencias involucionistas", ha destacado Pernando Barrena.

Por su parte, Arnaldo Otegi, ha remarcado que la de EH Bildu / Ahora Repúblicas es "una candidatura con compromiso y vocación nacional". "La nuestra es una candidatura que puede ser la primera fuerza política, dando así un nuevo impulso al cambio de la política de Hego Euskal Herria. Junto a Catalunya y Galiza, la nuestra es una candidatura que apuesta por una Europa diferente. Republicana, socialista, antifascista y soberanista".

Para Otegi, estas elecciones son "una oportunidad para que Euskal Herria levante su voz nacional en Europa". "Son una oportunidad para que Euskal Herria, junto con Catalunya y Galiza, reivindique el carácter plurinacional del Estado español. Y también para dar un nuevo impulso al cambio de ciclo político y convertirse en la primera fuerza de Hego Euskal Herria".


En este especial toda la información de las elecciones europeas del 9J.

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·