Deportes

Bantierra Fénix campeón de invierno

Victoria del Bantierra Fénix 20-28(b) a domicilio en la siempre difícil salida a Hospitalet de Llobregat. Con un balance de 10 victorias y 1 derrota el equipo zaragozano acaba líder la primera vuelta, proclamándose por primera vez en su historia Campeón de Invierno.
| 9 diciembre, 2018 10.12
Bantierra Fénix campeón de invierno
Foto de Archivo. Bantierra Fénix.

Los zaragozanos tenían una difícil salida a La Feixa Llarga en Hospitalet de Llobregat, sin embargo, una vez más, el Bantierra Fénix tuvo un excelente comienzo, recordando la excepcional primera parte de la semana pasada contra el CAU Valencia.

Muy concentrados en defensa y verticales en ataque, ya en el minuto 2, Mendes anotó el primer ensayo, acción que repetiría en el minuto 13, recuperando una patada al fondo en una carrera espectacular. Un segundo ensayo que sería transformando por Viriot, colocando un 0-13 en el marcador antes del primer cuarto de partido.

Hospitalet atacó, y bien, pero al defensa del Fénix, una vez más, mantuvo a raya cualquier intento de acercarse a su línea de veintidós. Supo leer el juego local y contrarrestó con eficacia la peligrosidad en los centros, la velocidad de movimiento de balón hacia las alas y la contundencia de la delantera del Llobregat. Solo un golpe de castigo permitía puntuar a los de Hospitalet, para acabar la primera parte en 3-13 a favor de los visitantes.

Pero el Hospitalet es un equipo muy serio que no cejó en en su empeño ofensivo y a la vuelta del descanso volvía a marcar un golpe de castigo por medio de Diego Jorge.

Tocó arrebato Bantierra Fénix, ante un gran ataque no valía solo defender, y los ensayos llegaron hasta conseguir el bonus ofensivo por mediación del apertura Pelozzi y el ala Favreau, en los que sin duda fueron los mejores momentos de ataque de los zaragozanos, que llegaron a poner un claro 6-28 a falta de 20 minutos.

El Fénix mantendría esa eficacia en el ataque hasta el minuto 30 de la segunda parte, pero pese a verse en la línea de cinco contraria en al menos tres ocasiones no supo rematar el partido. El Hospitalet se creció, comenzó a jugar mucho más rápido y consiguieron un primer ensayo que hacía bajar la moral visitante. Al borde del pitido final los locales conseguían un nuevo ensayo que dejaba el marcador en el 20-28 definitivo.

El Bantierra Fénix finaliza así una primera vuelta histórica y comenzará la segunda ronda fuera de casa contra el reforzado último clasificado, Montcada, el próximo sábado.

9 diciembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR