Deportes

Comprometida salida de Bantierra Fénix para acabar una histórica primera vuelta

Los de Hospitalet de Llobregat continúan invictos en su feudo y se han afianzado en la zona alta de la clasificación con un gran ataque, que les sitúa como uno de los equipos más ensayadores del grupo de la División de Honor B
| 7 diciembre, 2018 17.12
Comprometida salida de Bantierra Fénix para acabar una histórica primera vuelta
Un lance del partido entre Bantierra Fénix y Cau Valencia. Foto: Sandra Moreno.

Visita Bantierra Fénix la Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat para finalizar la primera vuelta, el sábado a las 17.00 horas. Los locales andan clasificados en quinta posición a 13 puntos del líder. Su balance es de 6 victorias y 4 derrotas, siendo uno de los equipos que más bonus ha conseguido, 6 ofensivos y 2 defensivos.

Y esa es quizás, la gran característica de este equipo, no dar un punto por perdido. Leo Pereira, técnico que llegó esta temporada con una larga y brillante trayectoria como técnico en el rugby catalán, ha conformado un bloque competitivo, con el objetivo de luchar por los play off de ascenso. Junto con el director técnico Molinero, reclutaron a jugadores expertos afincados en Barcelona y pusieron la guinda con el utillity back neozelandés Jason Harvey, que causó sensación la temporada pasada en Ourense del grupo A de la DHB. Harvey, junto con su compañero Mateo Mudrovici, tercera línea, encabezan la clasificación de ensayadores de este grupo. El segundo mejor ataque, solo superado por Bantierra Fénix, contra la mejor defensa del grupo.

Con estos parámetros, y recuperándose del esfuerzo del extraordinario partido del sábado pasado ante CAU, ha trabajado esta semana Bantierra Fénix: “Con dos buenos ataques, la defensa va a ser la clave. Harvey está jugando de centro, por su gran capacidad de evasión dentro de la defensa, utilizándolo como cuchillo para jugar detrás de ella. Colectivamente sabemos que no podemos bajar a guardia en todo el partido, es seguro que el Hospi no lo va a hacer” comenta Alfredo Benedí, director técnico de Bantierra Fénix.

Partido que completa la primera vuelta y que puede hacer que Bantierrra Fénix se proclame Campeón de Invierno, un premio parcial que reconocería el gran trabajo en este primer tramo. Y como dice el técnico Jorge Molina “ hará que nos vayamos contentos de vacaciones, nada más. Ahora nuestro primer objetivo debe ser acabar en puestos directos de play off, es decir entre los dos primeros de grupo, los objetivos tienen que ser difíciles, pero alcanzables. Del título, ni hablamos”.

7 diciembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR