El proyecto Bandas en Sitios ha elegido en esta ocasión el Instituto Anatómico Forense Bastero Lerga convertido desde hace unos años en La ludoteca "El Chiflo".
El edificio diseñado por Ricardo Magdalena en 1908 debe su nombre al médico legalista formado en Zaragoza y catedrático de Medicina Legal y Toxicología, Bastero Lerga (Cárcar, 1861-Zaragoza, 1942).
En 1886 Ricardo Magdalena Tabuenca proyectaba el conjunto de edificios destinados a Facultades de Medicina y Ciencias, Hospital Clínico y Sala de Dirección para la Universidad de Zaragoza.
En 1905 Magdalena amplia el conjunto y proyecta un nuevo edificio destinado a Deposito Judicial de Cadáveres, el Instituto Anatómico Forense Bastero Lerga; con acceso por la calle Dr. Cerrada y que fue inaugurado en 1908.
En la construcción se utiliza con maestría diversos materiales, entre los que destaca el ladrillo de tono melado en fábrica vista de las fachadas. Emplea la estructura metálica explotando sus aspectos decorativos y realiza la fábrica de ladrillo, la mampostería de piedra de los sótanos.
La banda encargada de sonorizar este espacio ha sido Arey y la canción “El Ideal”.