Culturas

Un grupo de música, un espacio, dos cámaras y una mesa de grabación, llega ‘Bandas en Sitios!’

La harinera de Zaragoza o el mirador de la Alfranca de Pastriz son algunos de los espacios que desde Ta Ta Boom Records han reconvertido en estudios de grabación sin tratamientos artificiales, todo al natural
| 29 octubre, 2019 13.10
Un grupo de música, un espacio, dos cámaras y una mesa de grabación, llega ‘Bandas en Sitios!’
Fotograma de uno de los vídeos de Ta Ta Boom Records.

Una banda, un espacio, 2 cámaras y una mesa de grabación. Contenido y continente son los protagonistas. Con el soporte de TTB! Records, llega un proyecto audiovisual que tiene como meta encontrar la simbiosis perfecta entre espacio, música e imagen. En Bandas en Sitios, quieren que el espacio sea parte determinante del proceso, que el propio entorno sea protagonista, que lo que vemos y oímos sea fruto del propio lugar en el que sucede la acción. Por otro lado rescatan y ponen nuestro foco de atención en espacios, lugares, sitios al fin y al cabo que no gozan del interés general, ni siquiera del particular y que merecen ser mostrados al natural.

“No usamos tratamientos artificiales, siempre usamos luz natural, pretendiendo de esta manera que los sitios sean propios y no extraños”, aseguran desde el sello discográfico zaragozano. En el primer capítulo llevaron a Casi Reptil a la antigua Harinera de San José, ahora Espacio Harinera. “El blanco de un pasado industrial en una mañana nublada sólo nos dejaba ver unos pocos rayos de luz que se reflejaban en la cal de las paredes y en la harina que aún permanecía en el suelo, las grandes vigas de madera del techo absorbían todas las frecuencias que hubieran podido hacernos daño”, comentan desde Ta Ta Boom Records.

En julio, Sheriff se trasladó al Espacio Alfranca de Pastriz que como asegura el sello es “un lugar increíble por lo desconocido, el sol de julio, su amanecer nos trajo posibilidades luminosas que no imaginábamos, los primeros rayos del día asomando por las cristaleras del mirador nos dejaron a todos mudos”.

29 octubre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR