Este sábado, 15 de abril, a partir de las 9.30 horas, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter acogerá la asamblea anual de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). En este encuentro, se presentarán la memoria de actividades, el informe de gestión, la programación para el 2023 y el balance económico.
También se expondrán las conclusiones de los talleres de movilidad, realizados previamente a la asamblea, sobre las conclusiones de las jornadas realizadas en febrero, y de sanidad, sobre la participación vecinal en los consejos de salud. Igualmente se debatirán y en su caso aprobaran, las distintas resoluciones presentadas que versarán sobre distintos temas.
Ésta asamblea la realizan en el barrio de San José, en homenaje a su 50 aniversario como entidad vecinal.
"Somos barrios"
Con el lema de esta Asamblea "Somos barrios", la FABZ quiere remarcar "que la ciudad de Zaragoza está conformada por todos y cada uno de sus barrios", y que "la suma de ellos hacen de Zaragoza una ciudad más fuerte y diversa".
En este sentido, lanzan un mensaje al Ayuntamiento: "No se pueden olvidar de nuestros barrios, tanto en la elaboración de los presupuestos como en las distintas acciones a realizar, garantizando cohesión social, sostenibilidad ambiental y participación vecinal".
Ya en asamblea extraordinaria se realizará la renovación de cargos. En esta cita están llamados a participar 129 delegados y delegadas en representación de las distintas asociaciones vecinales integradas en la FABZ.
Para el cierre de la asamblea, como es costumbre, les acompañarán las organizaciones vecinales CAVA (Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón) y CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales), representantes de los grupos municipales y de las distintas entidades sociales y políticas de la ciudad.