Política

Azcón inicia los trámites para volver a llamar UAPO a la actual URF

Sus integrantes volverán a llevar el vestuario de antes, "que han guardado", y además se procederá a la inmediata modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.
| 11 julio, 2019 21.07
Azcón inicia los trámites para volver a llamar UAPO a la actual URF
Imagen de archivo de un operativo de la Policía Local de Zaragoza.

El nuevo Gobierno de Zaragoza, el Gobierno de Azcón, ha anunciado la aprobación, este viernes 12 de julio, del “inicio de los trámites” para cambiar el nombre y el vestuario de la Unidad de Refuerzo Flexible de la Policía Local. Los trámites tendrán como consecuencias que vuelva a llamarse Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y que sus integrantes vuelvan a llevar los uniformes de antes, y que “se han guardado”, explica en una nota de prensa el Ayuntamiento. También anuncian que esta decisión supone la inmediata modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la actual unidad.

Con este acuerdo, el nuevo Gobierno de Zaragoza, con Azcón y Fernández a la cabeza, dice querer que la unidad tenga las funciones y estructura que tenía en el momento de su creación. Asimismo, quieren poner en marcha volver al vestuario antiguo y “cambiar las fundas de los chalecos para adaptarlas al color del resto del vestuario”. Esto no supondrá comprar nuevos chalecos, sino que volverán a utilizar los viejos y que han guardado. Estas dos medidas, al contrario de lo que dicen defender, de momento no parecen encaminarse a la cobertura de plazas vacantes ni a la adquisición de medios materiales “que permitan un mejor desempeño de las labores que realizan”. Se trata de un simple cambio estético de nombre y vestuario.

Desde la creación de la UAPO en 2008, el único Gobierno de Zaragoza que ha sacado plazas para la policía local ha sido el anterior, con Pedro Santisteve como alcalde. Concretamente, se convocaron 105 plazas, de las cuales 57 eran nuevas y el resto de promoción interna. Tampoco se depuso nunca la unidad, como se insiste también desde el nuevo Gobierno de Zaragoza, ya que los cambios realizados en la anterior legislatura se limitaron a un cambio de nombre -Unidad de Refuerzo Flexible- y la asignación de alguna función más. La estructura, plantilla, calendario y condiciones laborales no se modificaron.

11 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR