#26J  Mundo

Atascadas las negociaciones entre Partido Popular y Ciudadanos

Ciudadanos afirma que el Partido Popular “no puede seguir diciendo que no a todo” y éstos replican pidiendo “tranquilidad” a la formación naranja. La reforma del Senado y la elección de las personas candidatas por primarias han sido los temas que se han puesto encima de la mesa durante la reunión mantenida este pasado miércoles.
| 25 agosto, 2016 12.08
Atascadas las negociaciones entre Partido Popular y Ciudadanos
Foto: @CiudadanosCs

Parece ser que en el entorno de Ciudadanos se observa cierta preocupación debido a que las negociaciones entre los dos partidos no avanzan como éstos desearían. Asuntos relativos a la regeneración democrática y a la lucha contra la corrupción han sido fuente de problemas durante la última reunión mantenida entre los dos equipos negociadores. En este sentido, los acuerdos no llegan y ambos han constatado sus diferencias.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha expresado su “preocupación” y “consternación” por el cauce de las negociaciones. Para Girauta, el Partido Popular muestra una “falta de voluntad política” para alcanzar acuerdos en este ámbito. Cabe recordar, que las palabras del portavoz de la formación naranja respecto a la ralentización en las negociaciones, llegan tan solo a una semana para que se celebre la primera votación para la investidura de Mariano Rajoy.

Concretamente, el portavoz de Ciudadanos observa con “preocupación” que el Partido Popular no acabe de poner cifras ni plazos a compromisos en materia social. “No hay manera de concretar ni de poner cantidades”, ha lamentado. Además, parece que el PP se muestra reacio a acometer reformas institucionales de calado. “Hay un cierto estancamiento. No hay voluntad de tocar una coma del Senado, las Diputaciones y el Poder Judicial”, ha advertido Girauta.

Aunque como es costumbre, desde Ciudadanos ya han expresado su confianza en que las reuniones entre los dos partidos se sigan manteniendo y han reconocido que no tienen “intención de romper nada”, sino de “conseguir las transacciones justas de regeneración” en el Estado español. No obstante, Girauta le ha insistido al Partido Popular, “que no se crean que se pueda pasar otro día de negociación diciendo que no a todo. Para ahorrarnos otra jornada donde te dicen no, no y no”.

Por su parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, se ha apresurado a responder a la llamada de atención realizada por el portavoz de Ciudadanos. “Tras escuchar a Girauta, debo decirles que el PP no está preocupado, sino ocupado en acercar posturas y conseguir el mayor nivel de acuerdo”, ha explicado. Seguidamente, ha pedido “tranquilidad” a la ciudadanía sobre el proceso de negociación. “No hay ningún motivo para la ruptura”, ha subrayado. Y ha querido dejar claro que hay que seguir trabajando con “responsabilidad” para garantizar acuerdos “realizables”.

25 agosto, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR