#26J  Mundo

El PP se mantiene optimista mientras Ciudadanos continúa reculando en sus postulados

Los populares cifran en 50 las medidas pactadas con la formación de Albert Rivera y se mantienen optimistas sobre un posible pacto, mientras que Ciudadanos advierte de las discrepancias sin que éstas parezca que puedan tumbar el acuerdo
| 23 agosto, 2016 16.08
El PP se mantiene optimista mientras Ciudadanos continúa reculando en sus postulados
Reunión de los equipos negociadores de ambas formaciones.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que su partido ha acordado ya con Ciudadanos 50 medidas concretas para que formen parte de un futuro acuerdo de investidura a favor de mariano Rajoy, y ha insistido en que, pese a algunas discrepancias, mantiene el optimismo sobre las posibilidades de llegar a firmarlo pronto, esta misma semana.

En rueda de prensa tras el segundo día de negociación entre ambos partidos, el dirigente “popular” ha rebajado la importancia de las discrepancias que existen entre ambas partes, algo que ha subrayado el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aunque no parece que puedan tumbar el futuro acuerdo entre ambas formaciones.

«Hay un moderado optimismo porque existe esa predisposición de acordar. Vamos avanzando» , ha subrayado Maillo. La comisión negociadora continuará reunida, y va a dedicar la tarde del martes y la mañana del miércoles a redactar medidas e intercambiar documentos, tanto sobre el capítulo económico ya discutido como sobre política social y pensiones.

Volverán a sentarse a la mesa este miércoles por la tarde para empezar con el apartado sobre regeneración y reformas institucionales.

23 agosto, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR