Los centros de salud aragoneses han iniciado ese lunes la campaña de vacunación de la dosis de recuerdo del COVID-19 y de la gripe en la población mayor de 80 años. Ya se han agendado un total de 18.805 citas para esta nueva campaña de inmunización, que se desarrollará de forma progresiva.
La población que tengan 80 años o más (más de 97.000) puede solicitar su cita para la vacunación tanto en la web SaludInforma y como en la aplicación móvil. Así, puede agendar la vacunación COVID y, en el momento de la misma, en el propio centro de salud se le ofertará también la vacunación contra la gripe, de modo que solo se precisa una sola cita para recibir ambas vacunas.
A medida que se incorporen nuevos grupos de edad a la autocita se informará sobre la apertura de sus agendas.
El pasado lunes, 26 de septiembre, comenzó la campaña de vacunación en las residencias, tanto para residentes como para el personal, así como para el personal sanitario. Hasta la fecha se han administrado ya 23.433 dosis de recuerdo contra el COVID y 25.494 de gripe.
Se recomienda que las personas mayores de 80 años esperen tres meses para proceder a la vacunación de recuerdo contra el COVID tras haber pasado la infección, periodo que se prolonga hasta los cinco meses en el resto de la población.