Al acto de conciliación, celebrado este miércoles, 6 de marzo, en los juzgados de Zaragoza, ha acudido representación de todas las partes convocadas en el proceso judicial. Por la parte demandante únicamente la procuradora y el abogado que representa a Inversiones Empresariales Ebro (IEE), José Enrique Cáncer. Por su parte Suso Domínguez, concejal de ZeC, ha estado acompañado por su representante legal, Ramón Campos, mientras que José Manuel Marraco ha ejercido como representante legal de Chorche Tricas, Iker González y AraInfo.
La cita de conciliación, dirigida por el letrado de la administración de justicia y la secretaria del juzgado, ha comenzado con una ronda de intervenciones en las que las tres partes convocadas se han ratificado en su postura inicial. A pesar del buen hacer del letrado de la administración de justicia y sus intentos para que la conciliación se produjera en términos razonables, esto no ha sido posible, pues la representación legal de Inversiones Empresariales Ebro (IEE) se ha mantenido en su petición de rectificación de la información publicada por este Diario Libre d'Aragón en las noticias: ‘El Ayuntamiento de Zaragoza (PP) subvenciona con 70.000 euros a una franquicia de polos actualmente cerrada’ y ‘Otros 65.000 euros de ‘subvención’ para los amigos de Chueca’.
José Manuel Marraco, representante legal tanto de los periodistas como de AraInfo, ha defendido el derecho a la información y a la libertad de expresión como "derechos constitucionales fundamentales". Y le ha dado la oportunidad a la parte contraria de deponer en su intención de continuar con la vía legal, recordándole que la prensa es "un activo fundamental para una sociedad democrática sana".
Por su parte, Ramón Campos, representante legal de Suso Domínguez, ha mantenido que la información difundida por ZeC se basa en su "obligación", como representante democrático elegido por la ciudadanía zaragozana, de "informar a la sociedad de cualquier aspecto relevante de la política municipal".

#AraInfoSinMordazas
El pasado viernes este Diario Libre lanzó #AraInfoSinMordazas, una campaña por la libertad de información que ponía el acento en el reguero de querellas contra periodistas y medios, como una constante para silenciarnos. A la campaña se han sumado cientos de personas y colectivos sociales, sindicales y políticos, y de la que se han hecho eco una docena de medios de comunicación, desde Argia, Berria, Directa, Diario Red, elDiario.es, El Salto, IzquierdaDiario.es, Mundo Obrero, Naiz a Pandemia Digital, Poder Popular, Radio Monotes, Radio Espiritrompa, Radio Topo o Rojo y Negro.