#Pilars2019  Culturas

Aragón Musical celebra su 15º aniversario con León Benavente, Tachenko y Nuei en la Plaza del Pilar

Las tres bandas actúan este miércoles (20.00 horas), en los Pilares 2019, rememorando la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa en la que participaron
| 8 octubre, 2019 12.10
Aragón Musical celebra su 15º aniversario con León Benavente, Tachenko y Nuei en la Plaza del Pilar
Leon Benavente.

Ya está todo ultimado para el especial día. Vuelven los ‘Conciertos Imposibles (o casi)’ de Aragón Musical y, como es costumbre, lo hacen desde el escenario principal de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. La ocasión lo merece, Aragón Musical celebra sus primeros 15 años de vida.

«Sobre ella viviremos el directo especial de tres grandes bandas como tres son los lustros que llevamos contándote el panorama musical aragonés desde este portal», apuntan. Se trata de León Benavente, Tachenko y Nuei.

15 años de Aragón Musical y 20 de los Premios de la Música Aragonesa

Los tres grupos actuaron y recibieron galardones en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa, que estaban también de cumpleaños, nada menos que 20 vueltas al sol. «Este es el modo de conectar nuestros dos grandes aniversarios de 2019 en un gran show».

La cita es este miércoles, 9 de octubre, desde las 20.00 horas, hora a la que romperán el hielo Nuei. Seguirán, sobre las 21.00, Tachenko, para rematar a las 22.30 León Benavente.

Las bandas

León Benavente. Recibieron el Premio Global en los pasados 20º Premios de la Música Aragonesa y actuaron durante la gala del teatro Principal de Zaragoza mano a mano con Tachenko. Tenían que visitar una plaza importante para ellos como es Zaragoza para presentar ‘Vamos a volvernos locos’, su tercera referencia y una de las más esperadas de los últimos años en el panorama estatal.

Tachenko. Se llevaron la categoría a Mejor Álbum por ‘El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje’ en los últimos Premios de la Música Aragonesa actuando junto a León Benavente. Será, precisamente, ese trabajo el que presenten desde escenario grande en la tierra que les vio nacer, crecer y hoy les ve vivir. Han tenido un verano intenso de conciertos y les tocaba jugar en casa.

Nuei. Para ellos fue el galardón a la Mejor Canción en Lengua aragonesa por su ‘Mil parolas’ en los Premios de la Música Aragonesa del 20º aniversario que sirven de hilo conductor de esta celebración de Aragón Musical de los Pilares 2019. El grupo cerró aquella gala cantando en lengua aragonesa, mismo idioma, para nada casual, en que la abrió la Escuela Municipal de Música de Zaragoza con la voz de Sergio Sanz Artús. Nuei tiene en sus haberes un excelente disco homónimo de diez temas, algunos de ellos en aragonés y otros en castellano.

8 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR