#ViolenciasMachistas  Política

Andorra se despide del joven asesinado por su padre al defender a su madre

Tras esta nueva información y realizada ya la autopsia, este viernes los vecinos y vecinas de Andorra han arropado a la familia de las dos víctimas durante el funeral del joven en el Cementerio de Andorra
| 10 agosto, 2019 12.08
Andorra se despide del joven asesinado por su padre al defender a su madre
Concentración en la plaza Regallo de Andorra. Foto: Bajo Aragón Feminista.

La autopsia del joven asesinado por su padre en Andorra revela que murió tratando de defender a su madre quien había sido agredida con un arma blanca en la cabeza. Según ha trasladado la investigación del caso, el cuerpo presentaba numerosas heridas defensivas en los brazos causadas por un hacha de cocina y un cuchillo.

De momento se desconoce el estado de la madre que fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde el jueves por la noche se encontraba muy grave.

Tras esta nueva información y realizada ya la autopsia, este viernes los vecinos y vecinas de Andorra han arropado a la familia de las dos víctimas durante el funeral del joven en el Cementerio de Andorra. Se trata de la tercera víctima menor de edad por violencia machista en este 2019 y la número 30 desde 2013, cuando comenzaron a incluirse a los y las menores en las estadísticas. El funeral contiguo al Cementerio de Andorra ha acogido esta despedida

El Ayuntamiento de la villa minera decretó tres días de luto oficial y junto con el colectivo Bajo Aragón Feminista se han convocado concentraciones el mismo miércoles tras conocerse la noticia y el jueves donde centenares de personas se reunieron en la plaza del Regallo en contra de la violencia machista y en apoyo a las víctimas y la familia de Ismael y Gemma.

En estos meses de verano 15 mujeres han sido asesinadas junto con dos niños por agresores machistas. En Julio, concretamente han sido asesinadas 10 mujeres, una cada tres días de media. En lo que va de año, ha habido 35.888 denuncias por violencia de género. “Si analizamos que, de las 38 mujeres asesinadas en 2019 (recogidas en las estadísticas oficiales hasta julio, aunque hay más víctimas no registradas), 30 no habían denunciado, nos podemos imaginar lo que son las cifras reales de maltrato”, señalaba el Bajo Aragón Feminista durante las concentraciones de este jueves en varias localidades de Aragón.

10 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR