Política

Andorra amanece por tercera vez con pintadas que amenazan de muerte a la alcaldesa

Por tercera vez, las calles del municipio turolense han amanecido con pintadas anónimas en las que amenazan de muerte a la alcaldesa de Izquierda Unida Sofía Ciércoles
| 16 febrero, 2019 17.02
Andorra amanece por tercera vez con pintadas que amenazan de muerte a la alcaldesa
Sofía Ciércoles, alcaldesa de Andorra.

Las calles de Andorra han amanecido este sábado con varias pintadas anónimas en las que se amenaza de muerte a la alcaldesa de la localidad, Sofía Ciércoles. Se trata de la tercera vez en apenas 6 meses que se ve amenazada su integridad a través de pintadas realizadas en las calles del municipio en las que muestran su odio y amenazan de muerte a la alcaldesa de Izquierda Unida.

Izquierda Unida ha mostrado su rechazado a estos actos y ha apoyado a Ciércoles quien ha cursado la correspondiente denuncia ante unos hechos que “atentan contra la acción política, que son del todo inaceptables y que merecen tanto castigo legal como rechazo social”, apunta el Coordinador General, Álvaro Sanz para mostrar todo el apoyo y solidaridad de su formación política a la alcaldesa y al resto de ediles de IU.

“No se puede tolerar ni una sola amenaza más”, asevera Sanz quien en nombre de su formación política reitera la condena a este tipo de actuaciones que, además de amenazar coartan el trabajo de nuestros cargos públicos, un trabajo volcado en defender lo público y colectivo “frente a quienes, parapetados tras el anonimato y la violencia, persiguen intereses estrictamente individuales que distan mucho de ser provechosos para la mayoría social”, añade.

Ante las constantes amenazas a la alcaldesa Sofía Ciércoles, Izquierda Unida hace un llamamiento a la convivencia y exige el fin de estas “intolerables” conductas que “ponen en peligro la propia democracia”.

16 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR