Política

Ganar Teruel condena las pintadas contra la alcaldesa de Andorra

Desde el espacio de confluencia Ganar Provincia de Teruel han mostrado su más absoluta repulsa y condena a las amenazas recibidas por la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, recordando que “es la tercera vez en apenas unos meses, que nuestra compañera ve amenazada su integridad física, a través de pintadas realizadas en las calles del...
| 17 febrero, 2019 11.02
Ganar Teruel condena las pintadas contra la alcaldesa de Andorra
Asistentes a la asamblea de Ganar Teruel en Aiguaviva el pasado mes de enero. Foto: Ganar Teruel.

Desde el espacio de confluencia Ganar Provincia de Teruel han mostrado su más absoluta repulsa y condena a las amenazas recibidas por la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, recordando que “es la tercera vez en apenas unos meses, que nuestra compañera ve amenazada su integridad física, a través de pintadas realizadas en las calles del municipio por personas que escondidas en el anonimato, de forma cobarde, amenazan de muerte a nuestra alcaldesa”.

Desde la formación esperan que las denuncias interpuestas y la acción y colaboración de los vecinos y vecinas de Andorra permitan identificar, aislar y llevar ante la justicia a quien hace de la amenaza y la extorsión una herramienta política contra la democracia y la convivencia..

“No debemos tolerar mi permitir en estos tiempos que corren que se normalice la amenaza como algo propio de la actividad política, las prácticas antidemocráticas y mafiosas deben ser denunciadas con la importancia que merecen para que no se vuelvan a repetir hechos como los acaecidos en Llanes”, afirman desde la formación, en referencia al el asesinato del concejal asutriano de Izquierda Unida (IU) Javier Ardines, que todavía se está investigando y permanece bajo secreto de sumario.

Ante las constantes amenazas a la alcaldesa Sofía Ciércoles, hacen un llamamiento a la convivencia y exigen “el fin de estas actitudes fascistas que ponen en peligro nuestro ya maltrecho y amenazado modelo democrático”.

17 febrero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR