Amanixer, la asociación aragonesa de mujeres con discapacidad, se instala en Teruel y en Uesca para dar servicio a mujeres con discapacidad de todo Aragón. Las nuevas instalaciones se ubican en la calle Ripalda, 5 (Teruel), y en la calle Aragón, 3 (Uesca), compartiendo sede con Fundación Dfa, entidad de personas con discapacidad.
Además, incorpora un nuevo servicio de fisioterapia para las mujeres con discapacidad en Zaragoza y la zona centro de Aragón. El servicio permite el acceso a sesiones individuales de fisioterapia, sesiones de rehabilitación en un gimnasio adaptado y especializado y sesiones grupales de espalda sana.
“El objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar físico de las mujeres”, explica Miriam Herrero, presidenta de Amanixer. El servicio tiene un copago de 10 a 15 euros, pero también existe la opción a beca para mujeres con escasos recursos.
Los servicios que ofrece la entidad van dirigidos a mujeres con discapacidad y mujeres cuidadoras de personas con discapacidad y/o dependencia; e incluyen: apoyo social, terapia psicológica, asesoría sobre sexualidad, empoderamiento para el empleo y diversos talleres y actividades, a los que también pueden acudir mujeres sin discapacidad, ya que la principal meta es conseguir redes de apoyo mutuo entre mujeres.
Para más información, las mujeres interesadas pueden contactar con Amanixer a través del correo electrónico info@amanixer.es, el teléfono 682 728 686 o visitando su página web.