Iruñea fue escenario este pasado sábado de una manifestación en defensa del gaztetxe Maravillas, el cual hizo frente a un intento de desalojo hace apenas una semana.
Según informa Naiz, miles de personas asistieron a una movilización que estaba encabezada por una pancarta en la que se leía ‘Maravillas herriarentzat’ (Maravillas para el pueblo) y un segundo lema en el que se ponía de relieve que “no es un gaztetxe, sino una manera de entender el mundo”.
Colectivos y organismos tanto sociales como políticos se han adherido a la movilización en la que se ha insistido en lemas como ‘Okupazioa delitua bada, gora delinkuentzia’ (si la ocupación es delito, viva la delincuencia) o ‘Maravillas aurrera’ (adelante Maravillas).
La manifestación ha finalizado en la plaza del Castillo donde la conocida canción dedicada a Maravillas Lamberto ha servido de bienvenida a la movilización.
#MaravillasAurrera #MaravillasHerriarentzat #MaravillasHerriarena pic.twitter.com/i3BfOl1HMy
— Ahotsa.info (@AhotsaInfo) 25 de agosto de 2018

