#MarchaEbro  Ecología

Activistas aragoneses parten desde Zaragoza a la Marcha del Ebro «por la gestión pública del agua»

Este martes en Zaragoza, en la explanada de Helios junto al río, ha arrancado la Marcha del Ebro. Una iniciativa enfocada a denunciar "el intento de varios partidos de resucitar el trasvase del Ebro" y que servirá también para dar visibilidad a los distintos conflictos hidráulicos existentes en la Cuenca.
| 9 abril, 2019 10.04
Activistas aragoneses parten desde Zaragoza a la Marcha del Ebro «por la gestión pública del agua»
Integrantes aragoneses de la Marcha preparando la partida.

A las 17.00 horas, las y los integrantes de la Marcha han procedido a cargar la furgoneta de apoyo con sus equipajes y bicicletas. Desde la Red del Agua Pública de Aragón (RAPA), Ecologistas en Acción y la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (Coagret), impulsoras de esta iniciativa animaban a la ciudadanía a acudir a despedir a las y los activistas.

La Marcha recorrerá entre el 10 y 21 de abril distintos escenarios de la Cuenca y de los conflictos hidrológicos que subsisten en ella. El objetivo de esta Marcha «no es otro que el de traer a la agenda política la necesidad de atender a la gestión del agua en la cuenca del Ebro desde criterios de justicia social, sostenibilidad, cohesión territorial y defensa de lo público», afirmaron la pasada semana en rueda de prensa.

Localidades como Reinosa, Garoña-Miranda de Ebro, Haro, Ezcaray, Logroño, Calahorra, Lerin, Tutera/Tudela, Pedrola, Zaragoza, Chaca, Biscarrués-Morillo de Galligo, Artieda, Tarazona, Morata, Tosos, Santoleya-Aiguaviva, Fabara, Flix, Ascó, Benifallet, Xerta y Tortosa serán escenario de actos y debates sobre el nuevo peligro que amenaza la Cuenca del Ebro y sus afluentes.

9 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR