Movimientos

Activistas antiespecistas acampados ante el macromatadero de Binéfar denuncian agresiones fascistas

Los y las activistas llevan acampados en las inmediaciones del macromatadero desde el pasado 9 de marzo y con la de este fin de semana son dos las agresiones fascistas que han sufrido
| 11 abril, 2019 16.04
Activistas antiespecistas acampados ante el macromatadero de Binéfar denuncian agresiones fascistas
Una de las acciones ante las puertas del matadero de Binefar, todavía sin inaugurar.

Desde hace más de un mes activistas antiespecistas han acampado ante el que será la sede del que, todavía sin inaugurar, será el mayor matadero de Europa, con capacidad a pleno rendimiento para sacrificar 30.000 cerdos de forma diaria.

Este fin de semana volvían a denunciar un nuevo ataque fascista contra el campamento en el que desde diversos vehículos se les arrojaron piedras mientras les gritaban “Viva Vox” y “Arriba España”. Esta era la segunda ocasión en la que se enfrentaban a un ataque similar, pues la noche del 21 de marzo, también fueron apedreados.

Por el momento no hay detenidos y los activistas muestran su preocupación por la falta de actuación de la policía ante las agresiones en las que “hemos temido por nuestra integridad física simplemente por ejercer el derecho a manifestar nuestra oposición a un proyecto”.

11 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR