Movimientos

El PCE en Aragón condena las agresiones fascistas durante las protestas frente al macromatadero de Binéfar

Denuncia además "la permisividad con la que cuentan por parte de instituciones y cuerpos de seguridad del Estado para seguir actuando de esta manera"
| 11 abril, 2019 18.04
El PCE en Aragón condena las agresiones fascistas durante las protestas frente al macromatadero de Binéfar
Una de las acciones ante las puertas del matadero de Binefar, todavía sin inaugurar.

El Partido Comunista de España en Aragón, a través de una nota de prensa, condena “enérgicamente” las agresiones fascistas sufridas por activistas que protestaban contra el macromatadero de Binéfar al grito de “Viva Vox”.

“Hemos tenido conocimiento de lo sucedido esta mañana de 11 de abril a través de la noticia del periodista Ferran Barber en el medio digital Público. Casualmente en un mismo mes como el de abril, pero de 1938, en el que las tropas franquistas entraban en Binéfar”, apuntan desde la formación política.

“Hace meses que VOX se presentó en los comicios andaluces intentando hacer ver a la sociedad española que era una formación política demócrata defensora de la constitución y de los valores nacionales y tradicionales españoles, en cierta forma intentando desmarcarse de los partidos ultras de Francia e Italia”.

“Pero con lo sucedido este fin de semana pasado -continúan- tenemos el claro ejemplo de que las cosas no han cambiado tanto en este país. Durante casi cuarenta años la extrema derecha se retiró a los palacios de invierno bajo el auspicio de Alianza Popular (AP) primero y del Partido Popular (PP) hasta hace unos meses”.

“Como podemos comprobar, ni son demócratas ni constitucionalistas, son los fascistas de siempre y así actúan: con violencia, premeditación, nocturnidad y alevosía. Ataques como los sufridos esta mañana en un par de ocasiones con bates de béisbol y piedras al grito de “Viva Vox” y “¡Arriba España!” dejan claro que siguen siendo lo mismo”, subrayan desde el PCE.

“Y -añaden-, ¿a quienes defienden? A las mafias del capitalismo, que son en definitiva quienes retroalimentan a estas formaciones cuando, a través de las leyes vigentes o del sistema, no consiguen lo que pretenden, que es más beneficio a costa de los demás”.

Por todo lo expuesto, desde el PCE Aragón condenan una nueva agresión fascista y vuelven a denunciar “la permisividad con la que cuentan por parte de instituciones y cuerpos de seguridad del Estado para seguir actuando de esta manera”.

11 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR