Las organizaciones convocantes de la gran manifestación por la sanidad pública del 20 de junio ha preparado una acción para calentar motores. Este domingo han convocado a la ciudadanía frente al solar en el que el Gobierno de Azcón pretende construir un nuevo hospital privado para llevar a cabo un acción de protesta.
Así, la acción consiste en una “pintada de pancartas” que luego servirán para la manifestación que bajo el lema "No al macrohospital privado en Zaragoza. Por una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad", protestará por el pelotazo urbanístico del Gobierno del PP y Ciudadanos.
Más de cincuenta entidades y organizaciones vecinales, sociales, sindicales y políticas de Zaragoza decidieron convocar de manera conjunta, como "colectivos en defensa de la sanidad pública", una manifestación "unitaria, multitudinaria y plural" el próximo sábado 20 de junio, a las 19.00 horas, bajo el lema 'No al macro-hospital privado. En defensa de una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad'.
Desde estas entidades aseguran que la crisis del COVID-19 "ha destapado la grave situación del sistema sanitario y socio-sanitario en el Estado español, dando la razón a nuestras reivindicaciones durante los últimos 20 años: las políticas de privatización y los recortes matan".