La cooperativa "A Vecinal", compuesta por 320 familias, ha abierto esta semana su nueva tienda en la calle Santiago Lapuente 5 de Zaragoza. El supermercado cooperativo se consolida, así, como una alternativa cada vez más potente para el consumo responsable, sostenible, próximo y ecológico.
"A Vecinal" es el primer supermercado cooperativo de Zaragoza. Abrió sus puertas en diciembre de 2018, siguiendo el modelo de otras cooperativas de productos ecológicos y de cercanía a precios asequibles. Los supermercados cooperativos se multiplican por todo el mundo. En ellos, las personas socias tienen el poder de decisión sobre lo que se compra, a quién y con qué criterios.
En el nuevo espacio en el barrio del Jesús (junto al Puente de Piedra, la avenida Cataluña y la Estación del Norte) se ofrece una amplia selección de productos de alimentación frescos, en conserva y a granel, cosmética, higiene y limpieza, con criterios éticos, de proximidad, calidad y salud.
La lista de referencias es cada día más variada y extensa, contando ya con cerca de 2.000: frutas y verduras, legumbres, cereales, frutos secos, conservas vegetales, aceites, lácteos, vinos, cervezas, harinas, repostería, carnes y embutidos, huevos, encurtidos, etc.
Cualquier persona puede hacer su compra en este supermercado cooperativo, si bien existe la posibilidad de formar parte de la cooperativa, en la que se fomenta la participación y en la que es posible acceder a importantes descuentos. Con la apertura de este nuevo supermercado, la cooperativa A Vecinal cumple el objetivo de dar cabida a más personas en un espacio mucho más grande que el anterior y en el que además de la tienda para compras, hay otros espacios de socialización, para peques y biblioteca.
"A Vecinal" abre en un amplio horario de lunes a sábados: lunes, miércoles y jueves de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30, sábados de 10 a 13.30 y martes y viernes horario ininterrumpido de 10 a 20.30 horas.