Mundo

Abatido por la policía el presunto autor del tiroteo que este martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo

Tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran "entre la vida y la muerte", según informó el ministro francés del Interior. Daesh ha reivindicado el ataque.
| 13 diciembre, 2018 23.12
Abatido por la policía el presunto autor del tiroteo que este martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo
Foto: @Prefet67

Chérif Chekatt, el supuesto autor que este martes mató a tres personas e hirió a trece en un mercado de Navidad en el centro de Estrasburgo (noreste del Estado francés), ha sido abatido por la policía francesa, según informan este jueves medios franceses.

La cadena BFM TV ha señalado que Chekatt ha sido abatido en el barrio de Neudorf, donde se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche ha tenido lugar una amplia operación de registro, la segunda del día. Fuentes policiales citadas por el diario francés Le Figaro han señalado que Chekatt ha sido tiroteado en la calle de Lazaret.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania. Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron este jueves a declarar sin estar arrestadas.

En los primeros momentos tras el ataque el número de personas muertas eran dos, pero una de las heridas que se encontraba en muerte cerebral ha fallecido, por lo que aumentan a tres las víctimas mortales. Además, hay cinco heridas de gravedad, entre las que figura otra persona en muerte cerebral, según el último balance ofrecido este jueves el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

Castaner detalló que tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran “entre la vida y la muerte”.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

Según la revista alemana Der Spiegel, Chérif Chekatt cumplió penas de cárcel por delitos comunes en varios países europeos, entre ellos Alemania, de donde fue expulsado a Francia en 2017. El fiscal antiterrorista francés, Rémi Heitz, informó de que Chekatt ha sido condenado 27 veces, la mayor parte de ellas en Francia, pero también en Alemania y en Suiza, siempre por robos y por actos violentos.

Según una nota de la agencia Efe, Daesh ha reivindicado el ataque.

13 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR